¿Qué me pongo si me invitan a una fiesta en la piscina?

Entre los básicos del 'dress code' piscinero no puede faltar un buen sombrero y un kimono estiloso para disfrutar de esta jornada.

El sombrero o la pamela forman parte indiscutible del 'dress code' para disfrutar de un día en la piscina.
El sombrero o la pamela forman parte indiscutible del 'dress code' para disfrutar de un día en la piscina.

¿Bañador o bikini? ¿Kimonos o pantalones cortos? ¿Pamela o melena al viento? Estas son solo algunas de las muchas dudas que nos asaltan cuando nos invitan a una fiesta en la piscina, ya que este tipo de acontecimientos cuentan con su propio 'dress code' que este año se caracteriza por prints tropicales, tejidos vaporosos y accesorios a todo color con aires retro.

Aquí os ofrecemos algunos consejos para que el 'look' piscinero sera todo un éxito.

¿Bañador o bikini?Este año parece que los bañadores han ganado la partida a los bikinis en los estilismos playeros. Incluso es posible llevarlos sin camiseta, como si fuera un body que puedes combinar con jeans y faldas. Una opción cómoda porque te permite más libertad de movimientos que un minúsculo bikini. En el caso de decantarse por esta última opción, elige un modelo cómodo, que no te obligue a estar todo el rato colocándote los tirantes o las copas y aros del sujetador. 

¿Pantalón corto o kimonos? En los últimos veranos, los kimonos se han convertido en un básico para darle toque de estilo a cualquier look playero o piscinero.  Entre sus grandes ventajas se encuentra lo cómodos y ligeros que resultan y ese estilo sofisticado que lo mismo te permite llevarlo para ir a la piscina que para salir a cenar con unas sandalias de tacón. En el caso de la opción piscina, se recomienda llevarlos con sandalias planas, y poco recargadas o cuñas. Si prefieres ponerte unos short, elige un modelo floreado o con estampados bonitos para darle un toque de color al conjunto. Puedes combinarlos con camisetas lisas o también con tops que le dan un aspecto más glamuroso. También puedes optar por alguno en color flúor: amarillo, azul, fucsia… 

¿Gafas o sombrero?A la hora de ir a una fiesta en la piscina, hay que seguir la máxima de que "menos es más", de manera que si te decantas por un sombrero tipo pamela, tienes que olvidarte de unas gafas XXL, porque sino el resultado puede ser poco atractivo. En el caso de los sombreros, este año siguen de moda, los de paja, de ala ancha y con detalles de color que le aportan un aire más divertido para tu 'outfit' de playa o  piscina. A la hora de elegir las gafas ten en cuenta que este año están triunfando los diseños con forma de ojo de gato o montura de carey, así como los modelos redondos y hexagonales. En cuanto al color, atrévete con los tonos verdes, rojos, naranjas y amarillos. 

Más información en el suplemento Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión