Dos concursos de literatura para amantes del aragonés

Sendas convocatorias ofrecen un premio de 3.000 euros a la obra ganadora.

Dos concursos de literatura para amantes del aragonés
Dos concursos de literatura para amantes del aragonés

El Seminario aragonés de sociolingüística publicó a principios de año un informe del que se extrajo que más de 81.000 aragoneses saben hablar catalán o aragonés, lo que equivale a un 6 % de la población. Según el estudio, además, la manifestación oral es mucho mayor que la escrita.

Por ello, en esta ocasión, los concursos que hemos seleccionado del Cipaj, ambos promovidos desde el Gobierno de Aragón, tal vez tengan menos competencia, ya que el objetivo de sendas convocatorias es presentar "una creación literaria en lengua aragonesa en cualquiera de sus variedades, así como la traducción desde cualquier otra lengua al aragonés" y, el premio, 3.000 euros y la posible publicación de la obra por el Gobierno de Aragón.

Premio Arnal Cavero

Este certamen literario anual ofrece 3.000 euros a la obra ganadora, una creación literaria que puede ser narrativa, poesía, teatro o ensayo escrita en cualquier variedad de lengua aragonesa; o bien, la traducción de una obra desde cualquier lengua al aragonés. Las obras que se presenten no pueden haber sido premiadas con anterioridad ni haberse presentado a ningún otro certamen cuyo fallo deba producirse antes de la resolución del Premio Arnal Cavero 2017. En la modalidad de traducción deberá especificarse que se trata de textos de derecho universal, o en su defecto, que se es propietario de los mismos. Las obras se presentarán bajo lema y seudónimo y se adjuntarán en soporte papel por triplicado. Las obras deberán tener una extensión mínima de 100 páginas para prosa, de 350 versos para las obras poéticas, y sin límite de extensión en la modalidad de ensayo. El tema de las obras será libre. El plazo para enviar las obras finaliza el próximo 30 de agosto.

Bases de la convocatoriaPremio Guillem Nicolau 2017

El objetivo es, de nuevo, la creación literaria y artística en aragonés y catalán de Aragón (narrativa, poesía, teatro o ensayo). Las obras deberán de ser originales e inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad. Las obras se presentarán bajo lema y seudónimo y se adjuntarán en soporte papel por triplicado. Deberán tener una extensión mínima de 100 páginas para prosa, de 350 versos para las obras poéticas, y sin límite de extensión en la modalidad de ensayo. El tema de las obras será libre. El plazo para enviar las obras finaliza el próximo 30 de agosto.

Bases de la convocatoria- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión