Cómo preparar pasta a la carbonara y otras recetas similares

Te proponemos estas recetas para que puedas comer bien y de manera sana.

Pixabay.
Pixabay.

¿Te toca pasar la cuarentena solo y cocinar no es tu fuerte? Para que la independencia no se te haga cuesta arriba, te damos unas sencillas ideas para que sobrevivas al confinamiento comiendo bien y sano.

1. Espagueti a la carbonara:

Te proponemos la receta original, así que no pienses en espagueti con nata. Se trata de unos de los platos más típicos de la capital italiana. Es una receta muy fácil  y sencilla. Para su elaboración, necesitarás:

350 gr de espagueti. 4 yemas de huevos. Sal. 100 gr de panceta. Pimienta negra molida. Queso pecorino.

Para su elaboración deberás cocer la pasta al dente, es decir, que esté cocida pero en su punto. Mientras tanto, fríe la panceta en una sartén durante 5 minutos. Después bate los huevos y añádeles el queso y la pimienta negra. El truco está en, una vez cocida la pasta, añadir toda la mezcla y que, junto con el calor de la panceta, los huevos se cuajen un poco para que estén hechos.

2. Ensalada de garbanzos:

Se trata de un plato sencillo y saludable. Si te preocupa una alimentación sana, aquí tienes una alternativa para poder llevar una dieta equilibrada. Si tienes prisa y no encuentras tiempo para hacer la receta con garbanzos naturales, puedes utilizar de bote. Los ingredientes son:

Bote de garbanzos. Utiliza la mitad de un pimiento verde, otro amarillo y uno rojo. Maíz. 2 latas de atún. 50 gramos de aceitunas negras. Un tomate. Una cebolleta.100 gr de fiambre de pollo. Cominos. Una cucharada de pimentón. Sal y pimienta. Aceite y vinagre.

Prepararla es muy sencillo, primero limpia y corta los pimientos y la cebolla en pequeños trozos. Después, mezcla todo en un bol y adereza con las especias, el aceite y el vinagre.

3. Flan de vainilla:

Para el postre te dejamos una receta rica y que podrás elaborar de manera rápida. Si la vainilla no es tu sabor preferido, puedes optar por otras variantes como el flan de café o el tradicional flan de huevo. Te dejamos todo lo que vas a necesitar:

6 huevos. 300 gr azúcar. Una cucharada de esencia de vainilla. 500 cl de leche.

Primero prepara el caramelo con el azúcar, ten cuidado durante este paso porque te puedes quemar. Pon en un cazo tres o cuatro cucharadas de azúcar y ve removiendo hasta que la mezcla adquiera el color del caramelo. Cuando esté listo, colócalo en la flanera. Luego bate los huevos y agrega el azúcar, la leche y la esencia de vainilla. A continuación, vierte la mezcla en el molde y métela en el horno a 180ºC durante una hora. Transcurrido el tiempo, haz la prueba del palillo y deja enfriar el flan para poder comerlo.

-Ver otras recetas de cocina

-Visita el suplemento de gastronomía.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven