Recetas de tostadas para salvar una cena en casa

Cinco sencillas elaboraciones que harán las delicias de tus invitados sin llevarte demasiado tiempo en la cocina.

Delicias de Teruel.
Delicias de Teruel.

Hoy en día es difícil dedicarle el tiempo que brindan nuestras abuelas a hacer un buen guiso o un nutritivo cocido con el que reunir a la familia a la mesa, pero a todos nos gusta de vez en cuando sorprender a los familiares y amigos más cercanos con una deliciosa cena casera. Para los que estén planeando un banquete entre amigos o con familia, os traemos cinco sencillas elaboraciones que harán las delicias de tus invitados sin llevarte demasiado tiempo en la cocina:

Tostada de pollo con sojaEl pollo -y más con queso gratinado por encima- es una apuesta segura para que tus invitados elogien al chef de la casa y acaben satisfechos con la cena. A estos ingredientes, añadiremos un vasito de salsa de soja, champiñones y un poco de pimienta negra molida para potenciar su sabor. El resultado,¡exquisito!

- Consulta la receta.

Tostada de huevo y quesoLas tostadas, en general, gustan a todo el mundo y, en concreto, la que se propone a continuación invitará a más de uno hacerla por su cuenta en casa. Para ello, basta con tener en la nevera huevos frescos y queso emmental rallado, y unas rebanadas de pan de molde en la despensa. Con cinco minutos de horno tendremos esta deliciosa receta.

-  Descubre cómo hacer esta tostada de huevo y queso.

Tostada fría con piparras encurtidasSi entre los invitados hay algún conmensal vegetariano, prueba con esta receta fría con piparras encurtidas para sorprenderlo en la mesa y demostrar que estás en todo. Incluso a los que no lo sean y coman de todo, les apetecerá también darle un bocado por lo veraniego de este plato.

- Consulta la receta.

Tostada de robellones con sardina en escabechePara los amantes de las setas, esta preparación del chef Carlos Ceperuelo les dejará seguramente boquiabiertos. Una combinación diferente que está para chuparse los dedos.

- Descubre cómo hacerla.

Delicias de TeruelSi hablamos de tostadas, un clásico que no puede faltar en la mesa son las Delicias de Teruel, elaboradas a base de jamón (de la Denominación de Origen), un par de tomates, un diente de ajo, sal y pan. Su preparación es sencilla: se pelan los tomates y se pasan por una trituradora junto con un diente de ajo y sal. A esta salsa, se le añade un chorro de aceite de oliva (si se quiere tirar para la tierra, que sea del Bajo Aragón). A continuación, se corta el jamón serrano muy fino y se tuesta el pan. Con una cuchara se unta el pan con la salsa de tomate y se coloca encima el jamón. El resultado, ¡exquisito y muy sabroso!

*Como recomendación a la hora de preparar las tostadas, toma nota de un consejo saludable: no dores demasiado el pan y estarás reduciendo así la ingesta de un químico que, según los expertos, podría causar cáncer.

- Ver otras recetas.

- Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión