Diez herramientas para aprender idiomas online, gratis y a tu ritmo

Una recopilación del Cipaj de recursos y portales que pueden ayudarte con el aprendizaje autodidacta de otras lenguas.

Diez herramientas para aprender idiomas online, gratis y a tu ritmo
Diez herramientas para aprender idiomas online, gratis y a tu ritmo

Aprender un idioma diferente ofrece numerosos beneficios, como ampliar tus opciones en el mercado laboral, tener facilidades en la comunicación durante los viajes o, en el plano de lo personal, mejorar tu propia actividad cerebral.

El equipo del Cipaj ha seleccionado algunos recursos y portales gratuitos que pueden ser de ayuda a aquellos estudiantes que decidan seguir el camino autodidacta para mejorar sus conocimientos sobre otra lengua. Esta es su selección en la que encontrarás, sobre todo, recursos para aprender inglés:

Duolingo 

Su creador tiene el objetivo de enseñar idiomas gratis a cualquier persona que quiera aprender a desenvolverse en un nuevo lenguaje. Para españoles hay itinerarios formativos por niveles en inglés, francés y portugués. Si sabes inglés puedes optar a más idiomas. Su gratuidad es posible porque los usuarios pueden voluntariamente traducir pequeñas frases y textos a medida que avanzan de nivel que luego se venden a empresas. Disponible para iOS y Android.

Sherton English

Sólo para inglés. Contiene más de 700 lecciones con audio distribuidas en 52 semanas. Cada semana te envían una lección por e-mail. Puedes interaccionar con otros estudiantes a través de foros.

BBC para principiantes

La cadena pública británica BBC ofrece excelentes cursos gratuitos para principiantes. Cd,s , videos y Podcast disponibles.

Busuu

Uno de los portales más antiguos y más completos en número de idiomas, puedes aprender chino, japonés, árabe. Sólo es gratuita la versión básica, para acceder a herramientas más avanzadas hay que pagar una pequeña cuota mensual. La comunidad de usuarios juega un papel importante a la hora de realizar conversaciones por videoconferencia. Disponible para móvil y Tablet.

Memrise

Cursos creados por los miembros de la propia comunidad. El método consiste en tarjetas para memorizar vocabulario a base de trucos de nemotecnia y juegos online. A medida que avanzas vas ganando puntos y puedes competir con otros usuarios y ver sus progresos como un incentivo para no decaer. Disponible para iOS y Android.

PhraseBase

Es una comunidad libre con recursos para el aprendizaje de idiomas. Dispone de una enorme base de datos de palabras comunes y de frases traducidas a más de 90 idiomas. Te permite comunicarte con gente de todo el mundo interesada en la enseñanza de su lengua.

AulaFacil

Es un portal de formación online gratuita que contiene diversidad de cursos de idiomas, desde inglés, hasta chino o ruso.

Lingualia

Es una red social de e-learning que usa la inteligencia artificial para adaptar el contenido de los cursos. Se practica idiomas con nativos. Acceso gratuito a todo su contenido didáctico (más de 8.000 audios para cada curso) y servicios extra con cuenta Premium. Con aplicaciones para iOS y Android

uSpeak

Es una aplicación para iPhone y iPad creada por españoles para aprender inglés. Propone un aprendizaje intuitivo a través del juego con pruebas y actividades siempre de carácter lúdico.

ExamEnglish

Para los que quieran prepararse exámenes oficiales de inglés. Contiene numerosos modelos de exámenes, tanto los británicos (FCE, CAE, IELTS) como los americanos (TOEFL). Podrás practicar con los modelos de exámenes que más se adapten a ti y realizar pruebas de nivel de comprensión auditiva, escritura, etc. Disponible para móvil y Tablet.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión