Tres trucos para evitar spoilers de tu serie favorita

Contra esos amigos 'largos de conversación' no tenemos remedio. Pero contra Internet sí.

11 series que te ayudarán a mejorar tu inglés
Tres trucos para evitar spoilers de tu serie favorita

"¿Viste ayer el capítulo de....?". "No, y no me hagas spoiler que lo veré esta noche". Si no hay semana en la que esta conversación no forme parte de tu vida, es probable que este artículo sea de gran utilidad para ti.

Con tantos estrenos disponibles, es prácticamente imposible estar al día de todas tus series favoritas, lo que hace que, además de amigos y compañeros pesados, entrar en Internet sea un suplicio. Los periódicos y revistas digitales, las redes sociales... todo está lleno de resúmenes y comentarios de ese capítulo que te perdiste la noche anterior, haciendo muy difícil evitar un 'spoiler'.

Aunque no existen los milagros, bajo estas líneas dejamos una breve guía práctica que puede ayudarte a sobrellevar el tiempo que tardes en ponerte al día con tu serie favorita.

En Twitter. El año pasado Twitter se percató de que era una mina de 'spoilers' para sus usuarios. Para evitarlo, decidió añadir una función que permite silenciar palabras y 'hashtags'. Para ponerlo en marcha, solo hay que ir al apartado de 'Configuración' y seleccionar 'Palabras silenciadas'. Ahí, se pueden agregar varios términos, así como el tiempo que quieres mantenerlo silenciado y la procedencia: de cualquiera o de las personas que no sigues. En Facebook.  En el caso de Facebook, también puedes bloquear ciertas palabras, publicaciones e incluso amigos en el apartado de configuración de tu página. Así, si tienes un amigo que siempre comenta todo, solo tienes que bloquearle durante un tiempo para no ser 'spoileado'. También Instagram existe una función de 'Ocultar comentarios inapropiados', utilizando una lista predeterminada de palabras clave a la que también se puede añadir los términos que queramos. En Google. Si existe una aplicación para diferenciar pimientos, crear una 'app' para evitar 'spoilers' no supone niguna complicación. Válidas para móviles y también como extensión de Google Chrome, 'Spoiler Shield', 'Unspoiler' o 'Comment Blocker' permiten filtrar comentarios en redes sociales y páginas web también a través de palabras clave, alertando así de aquellos sitios webs que pueden destrozarnos el esperado capítulo que todavía no hemos visto.Ir al suplemento Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión