¿Cuáles son los alimentos que nunca se debe dar a un perro?

Si por ellos fuera no tendrían límites en cuanto a comida se refiere, pero es importante que los dueños controlen su dieta y eviten algunos productos que pueden ocasionarles más de un problema.

¿Cuáles son los alimentos que nunca se debe dar a un perro?
¿Cuáles son los alimentos que nunca se debe dar a un perro?

Como si de una aspiradora se tratase, un perro es capaz de comerse cualquier cosa, y lo de hacer ascos a la comida que se les acerca rara vez ocurre. Sin embargo, no todos los alimentos son idóneos para su organismo y digestión, y aunque en pequeñas dosis ninguno es mortal para los canes, comerlos con asiduidad les puede provocar diversas afecciones de mayor o menor gravedad.

Leche. A pesar de que muchos creen que es un complemento ideal en su dieta, no hay que perder de vista que la leche contiene lactosa, y los perros son intolerantes, pues carecen de la enzima que permite digerirla bien.

Chocolate. Si algo se les da bien a los perros es poner cara de buenos cuando se come algo rico en casa, y con el chocolate no iba a ser menos, y siempre acaban picando un poco. Pero esta costumbre que tanto les alegra hay que evitarla, pues este alimento contiene teobromina, una sustancia que en una ingesta prolongada en el tiempo les puede ocasionar vómitos, diarrea, aceleración del ritmo cardíaco e incluso la muerte.

Huevos y pescado crudo. Más allá del riesgo de salmonela que tiene para cualquier ser vivo comer un huevo crudo, este alimento contiene una enzima que reduce la absorción de biotina, lo que perjudica el crecimiento celular, el metabolismo de los ácidos grasos y una buena piel y pelaje. El pescado crudo tampoco debe ser una opción, ya que puede provocarles una pérdida de apetito y convulsiones de diversa gravedad.

Tomate. Los restos del gazpacho y el salmorejo son perfectos para que nuestro can los relimpie, y así quitarnos la sensación de estar tirando comida. Pero lo que muchos desconocen es que la planta esta fruta es tóxica para los perros, y les puede ocasionar en grandes cantidades pupilas dilatadas, temblores, convulsiones, vómitos y diarrea. Tampoco les sienta bien la patata, la cebolla ni el ajo.

Aguacate. Su alto contenido en grasa puede afectar al tracto digestivo del perro, y una sustancia que contiene (Persin) puede dañar su corazón y pulmones.

Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión