Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Animales

¿Cuáles son los alimentos que nunca se debe dar a un perro?

Si por ellos fuera no tendrían límites en cuanto a comida se refiere, pero es importante que los dueños controlen su dieta y eviten algunos productos que pueden ocasionarles más de un problema.

17/07/2017 a las 06:00

Como si de una aspiradora se tratase, un perro es capaz de comerse cualquier cosa, y lo de hacer ascos a la comida que se les acerca rara vez ocurre. Sin embargo, no todos los alimentos son idóneos para su organismo y digestión, y aunque en pequeñas dosis ninguno es mortal para los canes, comerlos con asiduidad les puede provocar diversas afecciones de mayor o menor gravedad.

  • Leche. A pesar de que muchos creen que es un complemento ideal en su dieta, no hay que perder de vista que la leche contiene lactosa, y los perros son intolerantes, pues carecen de la enzima que permite digerirla bien.

¿Qué diferencia la leche pasteurizada de la UHT?

  • Chocolate. Si algo se les da bien a los perros es poner cara de buenos cuando se come algo rico en casa, y con el chocolate no iba a ser menos, y siempre acaban picando un poco. Pero esta costumbre que tanto les alegra hay que evitarla, pues este alimento contiene teobromina, una sustancia que en una ingesta prolongada en el tiempo les puede ocasionar vómitos, diarrea, aceleración del ritmo cardíaco e incluso la muerte.

El chocolate contiene azúcares que lo hacen irresistible.

  • Huevos y pescado crudo. Más allá del riesgo de salmonela que tiene para cualquier ser vivo comer un huevo crudo, este alimento contiene una enzima que reduce la absorción de biotina, lo que perjudica el crecimiento celular, el metabolismo de los ácidos grasos y una buena piel y pelaje. El pescado crudo tampoco debe ser una opción, ya que puede provocarles una pérdida de apetito y convulsiones de diversa gravedad.

Huevo.

  • Tomate. Los restos del gazpacho y el salmorejo son perfectos para que nuestro can los relimpie, y así quitarnos la sensación de estar tirando comida. Pero lo que muchos desconocen es que la planta esta fruta es tóxica para los perros, y les puede ocasionar en grandes cantidades pupilas dilatadas, temblores, convulsiones, vómitos y diarrea. Tampoco les sienta bien la patata, la cebolla ni el ajo.

Durante el fin de semana se celebraron diversas catas, como las de tomate.

  • Aguacate. Su alto contenido en grasa puede afectar al tracto digestivo del perro, y una sustancia que contiene (Persin) puede dañar su corazón y pulmones.

Un aguacate al día puede ayudar a mejorar los niveles de colesterol en personas obesas

Ir al suplemento de Heraldo Joven





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo