Cinco beneficios de estudiar en Nueva York y una oportunidad para hacerlo

Cinco beneficios de estudiar en Nueva York y una oportunidad para hacerlo

La Escuela de negocios Kühnel ha firmado un acuerdo con el IONA College para que sus estudiantes puedan pasar tres meses en la ciudad más poblada de EE. UU.

Cinco beneficios de estudiar en Nueva York y una oportunidad para hacerlo
Cinco beneficios de estudiar en Nueva York y una oportunidad para hacerlo

El cine norteamericano ha difundido la imagen del estudiante local a través de clásicos como ‘Grease’, ‘American Pie’ o ‘El club de los poetas muertos’ pero, ¿cómo es realmente la vida de un estudiante en Estados Unidos? Para un alumno extranjero todo un reto, con muchos beneficios:

Experiencia internacional. Una estancia en el extranjero sitúa a cualquiera fuera de su zona de confort, poniendo a prueba sus habilidades para desenvolverse, su madurez y su adaptabilidad. Las empresas son conscientes de ello y más si la estancia se desenvuelve en un ámbito formativo o profesional. Inglés en primera persona, la mejor escuela. El inglés es uno de los idiomas más empleados en las relaciones profesionales, por lo que una inmersión lingüística así es muy positiva para el currículum. Experiencia cultural y vital. Como se explica en el primer punto, salir fuera de la zona de confort agudiza las habilidades y recursos para valerse por uno mismo. Además, vivir en torno a una cultura diferente permite enriquecerse personalmente, vivir nuevas experiencias. Grandes profesores y oradores. Estados Unidos tiene una gran fama respecto a oradores, profesionales y gestión empresarial. Vida en el campus. No todo es trabajo, convivir con el resto de los compañeros te permitirá crear lazos con el resto de estudiantes.Guiados por el deseo de ofrecer a sus alumnos estas oportunidades, el equipo de Kühnel Escuela de Negocios ha firmado un acuerdo con IONA College, que permitirá a quienes hayan estudiado un máster en la escuela viajar a Nueva York para realizar dos cursos de especialización en gestión empresarial en el Hagan School of Business, y vivir, durante el periodo de tiempo que dure la formación, en el campus con el resto de compañeros.

“El programa de certificación engloba las tres áreas básicas de la gestión empresarial: Financial Management, Human Resource Management e Information Systems y equivale a 18 ECTS. Lo que permitirá a los participantes conseguir una visión internacional en torno a las finanzas, los recursos humanos y la tecnología. Además, tras su estancia en Estados Unidos, los estudiantes podrán matricularse en una segunda especialización online en Management y Marketing de 12 ECTS”, explican desde Kühnel Escuela de Negocios.

Los requisitos para poder formar parte del programa son haber realizado un máster ofertado por Kühnel y acreditar un nivel mínimo de inglés con TOEFLS (80 puntos) o IELTS (6,5 puntos).

- Ir al suplemento de Heraldo Joven