El carnet de alberguista se hace digital

Ya no es necesaria la versión en plástico del documento para poder hacer uso de él en cualquier albergue.

El carnet de alberguista se hace digital
El carnet de alberguista se hace digital

Aragón está repleto de albergues en cualquiera de sus provincias que permiten al viajero descansar en un entorno animado y económico, ubicado en plena naturaleza. Huesca tiene más de cuarenta alojamientos, Teruel dispone de más de veinte y otros tantos pueden encontrarse en Zaragoza, tal y como recoge la Guía de Verano para jóvenes del Cipaj.

Para poder disfrutar de mayores ventajas cuando viajes,  es recomendable disponer de un documento que permite el acceso a cualquier albergue que formen parte de la Red Española de Albergues Juveniles (REAJ), repartidos por todo el mundo. Además, en determinados países este carnet también ofrece descuentos en diversas actividades, como museos, tiendas o transportes.

Aprovechando la llegada del verano la Red Española de Albergues Juveniles ha lanzado la versión digital de este carnet, que no difiere con la física de plástico respecto al precio y permite validar las ventajas y descuentos del documento desde el propio teléfono móvil, identificándote como alberguista en cualquier lugar del mundo mostrando tu carné en el teléfono móvil.

Ambos formatos tienen validez internacional y se distribuyen en todas las modalidades: joven, adulto, familiar y grupo. Los rangos de edad y precios de cada uno son los siguientes:

Juvenil: de 14 a 29 años. Precio: 6 euros. Adulto: a partir de 30 años. Precio: 13 euros. Familiar: familias con hijos menores de 14 años. Precio: 21 euros. Grupo: grupos de más de 10 personas, menores de 30 años. Precio: 16 euros.¿Cómo conseguir el carnet de alberguista virtual?

Existen dos formas de conseguir este carnet virtual para disfrutar de las ventajas del alberguista: de forma online, a través de la página de la Red Española de Albergues Juveniles, o en los distintos puntos de venta físicos de cada comunidad autónoma. En Aragón hay puntos de venta disponibles en las tres provincias, puedes consultarlos en este enlace.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión