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Deportes

Alternativas al 'running' para ponerse en forma

No todo es salir a correr hasta acabar sin aliento y con demasiado flato. Hay muchas otras actividades al aire libre que se pueden practicar y disfrutar para ejercitarse.

20/06/2017 a las 06:00
Escalando se tonifican los músculos de todo el cuerpo y se mejora el equilibrio.

El 'running' es una de las disciplinas más de moda entre la gente joven que quiere ponerse en forma y que no tiene especial apetencia por ningún deporte concreto. No es de extrañar, pues correr tiene coste cero y son muchos los lugares que pueden escogerse para practicar esta modalidad que cada vez tiene más aficionados, ya sea por el corazón de las ciudades, las riberas o en el campo.

Sin embargo, practicar 'running' sin conocimiento puede tener efectos negativos en nuestro cuerpo y es esencial seguir una serie de consejos que eviten lesiones innecesarias, como cuestiones leves como las agujetas, dolores de rodilla o daños más graves como roturas meniscales y musculares. Claro que, también se le puede coger gusto a otras disciplinas de la misma complejidad que favorezca la puesta en forma y que ayuden a disfrutar del ejercicio al aire libre, como, por ejemplo, las que proponemos a continuación.

  • Patinar. Estos accesorios que formaron parte de nuestra infancia se han convertido, desde hace un par de años, en los aliados perfectos de aquellos que quieren practicar ejercicio, pero que prefieren no enfundarse las mallas y salir a trotar al parque. Y es que deslizarse sobre patines, además de proporcionar gran felicidad una vez se dominan los frenos y ya no hay miedo de caer, ayuda a fortalecer los músculos de las piernas y los glúteos, mejorando el tono muscular, la resistencia y favoreciendo el equilibrio. Además, es un deporte muy social que puede disfrutarse en compañía de mayores y pequeños, y que puede practicarse sin salir de la ciudad
  • Escalada. Aunque, en primera instancia pueda parecer una disciplina complicada y un poco peligrosa, la escalada es un deporte que con concentración y práctica hace las delicias de todos aquellos que no sufren mal de alturas. Puede practicare tanto al aire libre como en rocodromo, y lo mejor es que cada día se progresa un poco más, algo que ayuda a conseguir la motivación necesaria para no dejar de lado la práctica de ejercicio. Además, desde el punto de vista físico, ayuda a fortalecer y tonificar los músculos, a quemar calorías y a ganar equilibrio.
  • Carrera de obstáculos. Al más puro estilo 'parkour', pero arriesgando un poquito menos, se encuentran las carreras de obstáculos al más puro estilo americano. Subir por una cuerda, arrastrarse por el fango o saltar de un obstáculo a otro sobre el agua son algunas de las pruebas de las que se pueden disfrutar en esta modalidad. 

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