Los aragoneses prefieren la pizza

Aunque la gastronomía española nada tiene que envidiar a la del resto del mundo, la cocina internacional tiene muchos segudiores en nuestro país.

Detenido por echar marihuana a un pedido de pizza de la policía
La pizza y la pasta son los platos más conocidos de la gastronomía italiana
Heraldo.es

Aragón puede presumir de una gastronomía cinco estrellas, pues son cinco los establecimientos de la comunidad que cuentan con una estrella Michelin, reconocimiento que distingue a los mejores restaurantes a nivel internacional. No obstante, probar platos de otras culturas siempre es una buena opción para ampliar nuestros horizontes gastronómicos, que en Aragón se extienden hasta Italia.

Así lo revela el portal online de descuentos y ofertas Groupon, que ha hecho un estudio en base a la venta de cupones de restaurantes internacionales en los últimos dos años, revelando así las preferencias culinarias de los españoles.

En el caso de Aragón, los usuarios optan por la gastronomía italiana, una cocina mediterránea muy similar a la española y con un carácter muy tradicional, que se ve representada en platos tan populares como la pizza, la pasta o el risotto.

A nivel nacional, el 39% de los usuarios prefiere acudir a restaurantes italianos, seguidos por los asiáticos (36%) y los americanos (25%).

Por comunidades

¿Qué gastronomía internacional prefieren los españoles?

(Infografía sobre la comida internacional preferida por los españoles /Groupon)

Además de Aragón, los vecinos de Asturias, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Murcia y Canarias optan también por los restaurantes italianos a la hora de probar platos de otros lugares.

Los restaurantes asiáticos son los siguientes más populares, preferidos por andaluces, gallegos, riojanos, baleares y catalanes. La última posición la ocupa la comida americana, cuyo plato más conocido es sin duda la hamburguesa. Solo en la Comunidad de Madrid y Cantabria se posiciona como favorita.

- Ir al suplemento de gastronomía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión