¿Y si el pabellón de Aragón de la Expo se convirtiese en un cine?

Y si las fuentes de agua funcionasen siempre. Y si hubiese más autobuses nocturnos. ¿Y si pudieras hacer mejor tu ciudad? ¿Y si no lo dejas correr y por participar ganas uno de los cuatro premios del concurso 'Juntos #cambiamosZGZ'?

¿Y si el pabellón de Aragón de la Expo se convirtiese en un cine?
¿Y si el pabellón de Aragón de la Expo se convirtiese en un cine?
Guillermo Mestre

Imagina que las fachadas de las calles de Zaragoza estuviesen cubiertas de versos. Imagina que ir al cine fuese más barato, que hubiera más fuentes y más zonas de picnic donde pasar el día con el buen tiempo. Que los autobuses nocturnos pasaran con más frecuencia y que hubiese más campañas de concienciación sobre la comunidad LGTB en los colegios. Que no tuvieras que irte a estudiar fuera porque la carrera que te gustaría hacer es una opción en la Universidad de Zaragoza o que el pabellón de Aragón de la Expo se convirtiese en una gran sala de cine. Estas son solo algunas de las muchas propuestas que los jóvenes de Zaragoza están recogiendo en vídeos para participar en la quinta edición del concurso “juntos, #cambiamosZGZ”, que viene haciéndose desde 2015.

Ahora imagina que te da por proponer algo a ti para mejorar tu ciudad y resulta que ganas y, además de conseguir el apoyo del Consejo de la Juventud de Zaragoza para llevar a cabo tu propuesta, te toca un iPad u otro de los premios que se ofrecen por participar.

¿Cómo?

Piensa en Zaragoza y en algo que quieras cambiar. Ya sabes, más árboles, más comedores sociales más carril bici, etc. Elabora una propuesta real y grábala en vídeo como han hecho todos estos jóvenes. Después solo tienes que subir tu documento a la página de Cambiamoszgz antes del 16 de junio, elegir la pestaña de "Quinta convocatoria", seleccionar el colectivo desde el que haces pública tu petición y escoger la categoría en la que encaja tu vídeo: integración social, medioambiente, ocio y tiempo libre, participación o urbanismo y movilidad.

Si necesitas ideas, puedes consultar los vídeos ganadores de las convocatorias anteriores en la página web del concurso, así como las bases legales, los requisitos de participación, los premios y toda la información relativa al mismo. ¿Te apuntas?

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión