Cinco trucos para no volverse loco haciendo la maleta

Hay que llevarse solo las prendas que vamos a ponernos, y olvidarse de otras que solo nos pondríamos en ocasiones especiales. También hay que cargar siempre con un equipaje de mano por si surgen imprevistos.

A la hora de hacer el equipaje hay que racionalizar mucho lo que queremos meter dentro.
A la hora de hacer el equipaje hay que racionalizar mucho lo que queremos meter dentro.

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y ya son muchas las personas que han elegido destino para disfrutar de estos días de diversión, de fiesta, de descubrir lugares nuevos.

Personas que antes de viajar tendrán que enfrentarse a la ardua tarea de cerrar la maleta, un asunto que provoca más de un sobresalto al emprender el viaje, porque siempre nos gustaría llevarnos más cosas 'por si acaso' y esa coletilla no entra en la maleta. 

Para hacer frente a este problema, os proporcionamos cinco consejos para conseguir el “Art of packaging” , que es el nombre con el que los ingleses definen el arte de hacer una buena maleta.

1. Elaborar una lista

Antes de hacer la maleta tenemos que coger papel y bolígrafo para apuntar las cosas que vamos a necesitar en nuestro viaje, porque no es lo mismo irse a la playa que a esquiar a Argentina o a subir un pico en el Pirineo.  Y recuerda siempre que "menos es más", de manera que evita cargar con prendas que solo te pondrías una vez u objetos innecesarios. Además de dejarte la espalda en el intento, es probable que te cobren por exceso de peso.

2.- Colocar las cosas en orden

Coloca encima de la cama las cosas que te vas a llevar y así serás consciente de todo lo que no necesitas y que has elegido 'por si acaso'. Con las prendas a la vista, hay que empezar rellenando la maleta con los pantalones y los jerséis. Los cinturones nunca se enrollan, sino que se colocan estirados alrededor de la maleta; y los zapatos hay que rellenarlos con calcetines y envolverlos en bolsas de plástico que colocaremos también alrededor de la maleta. El neceser siempre tendrá que ir en la parte de abajo porque si algún producto se sale, no manchará lo que tiene debajo.

3. Empaquetar al vacío

En el caso de que el viaje sea muy largo y se necesite mucha ropa, se puede optar por empaquetar las prendas al vacío, ya que esto reducirá mucho el espacio que ocupen y, lo mejor de todo, llegarán a su destino en muy buen estado.

4.- Dejar hueco para los regalos de vuelta

Siempre hay que dejar un hueco, por pequeño que sea, para posibles compras, porque tan difícil como hacer la maleta para salir de viaje es volver a hacerla para regresar a casa. En la mayoría de los casos, en la vuelta regresamos a casa con objetos adicionales, de manera que se aconseja reservar un espacio en previsión de ello.

5.- Llevar equipaje de mano

Cuando salimos de viaje, en avión, barco o tren hay que ser muy precavidos y ante posibles imprevistos, se aconseja llevar siempre un conjunto en el equipaje de mano, formado por camiseta, pantalón y ropa interior.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión