Cinco aplicaciones para amantes de las bicicletas en Zaragoza

Tanto si te mueves en bicicleta por la ciudad como si quieres aprender a repararla, hay una 'app' para ti.

Cinco aplicaciones para amantes de las bicicletas en Zaragoza
Cinco aplicaciones para amantes de las bicicletas en Zaragoza

Hay muchas razones por las que desplazarse en bicicleta por la ciudad es beneficioso: para practicar algo de deporte cada día, para ahorrar en transporte, es un medio no contaminante y además tú regulas la velocidad y no tienes que esperar al autobús o meterte en un atasco. Aunque todavía quedan muchas zonas sin acceso para bicicletas excepto por calzada, es relativamente sencillo y cómodo conectar con el centro desde casi cualquier punto de la ciudad en poco tiempo.

Bizi Zaragoza

Esta aplicación ofrece la posibilidad de remitir incidencias e informar en tiempo real de las bicicletas y espacios vacantes en cada punto de recogida y depósito.

DNDzgz

Muestra tu ubicación en el mapa de la ciudad e informa, también en tiempo real, y muestra los servicios al ciudadano cercanos, en cuestión de transporte, por ejemplo, tanto las paradas de autobús como la disponibilidad de bizis y espacios de las estaciones.

Runtastic Road Bike

Esta aplicación permite analizar minuciosamente tus salidas en bicicleta: distancia, duración, velocidad, ritmo, calorías quemadas, historial de entrenamiento, etc. Incluye también el mapa e información sobre el clima y te permite compartir tus resultados en las redes sociales.

Bici Repair

Con casi 100 trucos y consejos y 60 guías de reparación, esta aplicación te permitirá cuidar tú mismo del mantenimiento de tu bicicleta y tenerla a punto siempre que lo necesites. Las explicaciones, sencillas y concisas, van acompañadas de imágenes para facilitar la comprensión.

Biceberg

No es exactamente una aplicación, pero es un ventaja disponer de una tarjeta Biceberg en Zaragoza. Este servicio ofrece aparcamiento de bicicletas durante un máximo de 24 horas tanto en días laborales como festivos. Cuenta con un sistema automático de entrega y almacenamiento subterráneo en la ciudad, en el que puedes guardar también casco, mochila y otros accesorios relacionados. Las 69 plazas se encuentran en la calle de Menéndez Pelayo, junto a la esquina de Pedro Cerbuna. Para poder disfrutar de este servicio, disponible para mayores de 18 o mayores de 14 con autorizaciónnecesitas expedir la Tarjeta-chip previa instancia en el Registro General. Zaragoza es una de las pocas ciudades que cuentan con este servicio en España, como Huesca, Blanes, Vitoria y Barcelona, pero se prevé que esta propuesta se amplíe a otros lugares. Más información sobre trámites de este servicio en el Cipaj.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión