La Universidad amplía plazas y horarios de salas de estudio

CEUZ propone a los estudiantes en las redes sociales un método para organizarse, aprovechar las instalaciones ofrecidas y encontrar sitio en la biblioteca.

Siete tipos de estudiantes que puedes encontrar en la biblioteca
La Biblioteca de María Moliner durante exámenes.
Laura Uranga

"¿Cansado de ir a una sala de estudio un domingo y que esté llena? ¿No soportas tener que malgastar una hora de tu estudio en buscar un trozo de silla en Filo?", así comienza una publicación en Facebook del Consejo de Estudiantes de la Universidad de Zaragoza (CEUZ) que que pretende poner una solución temporal a las aglomeraciones de estudiantes en las salas de estudio durante la época de exámenes.

Los meses de enero, mayo y septiembre son los momentos del año en los que las salas de estudio y las bibliotecas están más solicitadas por los estudiantes y la problemática de ampliar horarios y espacios para estudiar, en ocasiones, ha llegado a enfrentar a los alumnos y la Universidad.

La Universidad de Zaragoza ha respondido a las demandas de los estudiantes ampliando la oferta de zonas dedicadas al estudio con 780 plazas, "que se sumarán a las 6.667 ya existentes para descongestionar los espacios", tal y como explica en su página web. Una medida que estará vigente solo en el periodo de exámenes, entre el 27 de mayo y el 22 de junio y, en algunos centros, el horario se ampliará desde las 8.15 hasta las 4.00.

Organización a través de las redes sociales

Por su parte, CEUZ ha propuesto a los estudiantes a través de las redes sociales organizarse para sacar el máximo partido a esta ampliación: "ante la reciente ampliación de las salas de estudio hemos lanzado una propuesta en el CEUZ para mejorar la comunicación entre nosotros. Consiste en escribir debajo de esta imagen las salas de estudio que están disponibles, aquellas que no están al 100 % de ocupación, etc.

En definitiva , hacer un uso eficiente de las salas que se nos proporcionan, y lograr así que el esfuerzo de aquellos que nos han escuchado no quede en vano", explica el grupo en Facebook.

El colectivo universitario ha informado también de esta propuesta a través de la página 'Informer', donde la comunidad universitaria intercambia bromas, memes, consultas, información sobre objetos perdidos, mensajes de amor y de ánimo, sobre todo durante los exámenes.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión