¿Quieres estudiar en Europa?

Consulta las entidades que pueden ayudarte a encontrar la formación que buscas.

¿Quieres estudiar en Europa?
¿Quieres estudiar en Europa?

Seguro que cuando comenzaste una formación universitaria te explicaron que podías viajar un año al extranjero con el programa Erasmus, y formarte durante un periodo de tiempo determinado en un lugar de la Unión Europea con ciertos gastos mensuales subvencionados. Los jóvenes que pueden disfrutar de esta oportunidad añaden a menudo a su curriculum profesional el dominio de una segunda lengua, una formación diferente y, ante todo, una experiencia vital inolvidable.

Sin embargo, existen otras muchas opciones para salir a estudiar fuera de tu ciudad, de las que quizás no has oído hablar tanto. Para descubrirlas, puedes ponerte en contacto con las siguientes instituciones, especializadas en ofrecer un servicio de orientación en la búsqueda de formación en Europa.

Sección de Relaciones internacionales de la Universidad de Zaragoza

Coordina las iniciativas de cooperación y colaboración internacional dirigidas a la educación y la formación, además de gestionar programas de movilidad de estudiantes y profesores.

También ofrece información sobre la acción Erasmus+ que te permite, si eres universitario, estudiar en otra universidad europea durante un periodo de 3 a 12 meses.

Dirección: Pedro Cerbuna, 12, Edificio Interfacultades, 2ª planta Horario: de 9:00 a 14:00  Teléfono: 976 762 052 WebAsociación de los Estados Generales de los estudiantes de Europa

Está presente en más de 230 ciudades en el mundo. Promueven intercambios, cursos y actividades diversas en toda Europa dirigidas a mayores de 18 años. En verano organizan cursos y otras actividades en inglés de temática variada (medioambiente, voluntariado, sexualidad, etc) de dos semanas, con estancia incluida, en los que conviven universitarios de distintos países.

Dirección: Corona de Aragón, 42 Horario:  viernes de 20.00 a 21.00, es variable, por lo que se recomienda cita previa Teléfono: 876 554 083 WebServicio Provincial de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón

Ofrece información sobre el Programa Erasmus+ de actuación en la Unión Europea, en el campo de la educación y la formación, hasta niveles de bachillerato.

Dirección: Juan Pablo II, 20 Horario: de 9:00  a 14:00 Teléfono: 976 716 405 Web- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión