¿Sabes dónde acudir para buscar empleo en Europa?

En Zaragoza hay dos entidades que ofrecen servicio de orientación y contacto.

¿Sabes dónde acudir para buscar empleo en Europa?
¿Sabes dónde acudir para buscar empleo en Europa?

Europa ofrece muchas oportunidades de movilidad que te permiten viajar, estudiar, trabajar, realizar prácticas pra completar tu formación, participar en proyectos de voluntariado, etc.

En Zaragoza existen numerosos servicios de información y orientación sobre programas de movilidad europeos. Que se dediquen a la orientación dirigida a la búsqueda de empleo puedes encontrar:

EURES - Servicio Europeo de Empleo

Esta red europea de movilidad profesional, facilita la libre circulación de trabajadores, ofrece información sobre ofertas de empleo, así como de condiciones de vida y trabajo en el Espacio Económico Europeo. En el portal web de Eures, además de encontrar ofertas de trabajo en otros países europeos, podrás introducir tu CV en línea, utilizando el modelo de curriculum europeo en el enlace 'Europass'. El centro también organiza convocatorias para numerosos puestos de trabajo, a las que podrás acceder a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), y ofrece apoyo directo en los trámites de movilidad.

Lo encontrarás en la oficina de Empleo del INAEM, en Compromiso de Caspe, 4-10. El horario es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00, previa petición de cita.

Correo: eures-zaragoza.carne@sepe.es y eures-zaragoza.octavio@sepe.es Teléfono: 976 421 232Universa - Servicio de Orientación y Empleo de la Universidad de Zaragoza

Este servicio va dirigido a estudiantes universitarios de los últimos cursos y titulados de la Universidad de Zaragoza. Desde la oficina informan sobre programas de prácticas internacionales para titulados universitarios (Universtage). También colaboran con proyectos de movilidad para universitarios, como las Becas Faro y las Becas Argo. Esta entidad también está acreditada para gestionar acciones del Servicio Voluntario Europeo y cuenta con un servicio de orientación para el empleo y gestión de prácticas para estudiantes universitarios.

Se encuentra en la calle Menéndez Pelayo, s/n. Su horario es de lunes a viernes de 9:30 a 14:30 y el miércoles de 16:45 a 18:45. 

Correo: uniorien@unizar.es Teléfono: 976 761 997- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión