Frases de libros que hay que leer una vez en la vida

Como dijo Jorge Luis Borges: "Que otros se enorgullezcan por lo que han escrito, yo me enorgullezco por lo que he leído".

15 frases de libros que hay que leer una vez en la vida
15 frases de libros que hay que leer una vez en la vida

Cada año, el día 23 de abril, el Paseo de la Independencia de Zaragoza se llena de rosas, puestos con libros y ávidos lectores que aprovechan el día del patrón de Aragón para salir a disfrutar de su tiempo libre y, por qué no, volver a casa con algún que otro libro bajo el brazo. 

La elección de un buen libro es personal y depende mucho de los gustos subjetivos de quien se lo vaya a leer pero también es cierto que, partiendo de la premisa de que la literatura es un arte y el escritor un artista que conecta con cada lector a su manera; a lo largo del tiempo el mercado del libro va engrosándose con ejemplares de todo tipo, sobre los que, por diversas cuestiones, destacan unas u otras  historias que se leen y se releen de generación en generación. Y, como auténticas obras de arte quedan transformados en huellas indelebles del paisaje literario, pequeñas ventanas a las que el lector puede asomarse para descubrir cómo fue el mundo que vivió su autor. Sentir los miedos y dudas que él sintió en su día y comprobar sus reivindicaciones. Son páginas que ayudan a ensanchar nuestra compresión del mundo aunque, muchas veces, lo hagan desde la ficción.

Este es el caso de libros como El Principito, La Biblia, Don Quijote de la Mancha, El Corán y otros tantos ejemplos que, pase el tiempo que pase, continúan siendo un referente para lectores de todo el mundo, además de convertirse en los más vendidos de la historia. 

Aunque no existirán en el mundo dos listas iguales de libros que leer al menos una vez en la vida, aquí hay una lista para aquellos que estén buscando una historia con la que celebrar su próximo reencuentro con la literatura. Porque un libro no puede juzgarse por su portada, pero una frase de su interior puede llegar a emocionarte sin necesidad de conocer más detalles.

15 frases de libros que dejan huella

 
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión