Concursos de literatura, música y baile en abril en Zaragoza

El Cipaj recoge en su boletín nuevas convocatorias para jóvenes.

Concursos de literatura, música y baile en abril en Zaragoza
Concursos de literatura, música y baile en abril en Zaragoza

¿Quieres sacarle partido a tu faceta más artística? El Cipaj recoge cada mes una relación de concursos y convocatorias sobre distintas materias dirigidos a jóvenes. ¿Te interesan?

LITERATURA

Calamonte Joven 2017

El Ayuntamiento de Calamonte y la Universidad Popular Pelayo Moreno convocan un concurso en varias modalidades artísticas, dirigido a jóvenes de nacionalidad española o residentes en España con edades comprendidas entre los 14 y los 35 años. En la modalidad de grupos de teatro no hay límite de edad. Los trabajos pueden presentarse mediante correo electrónico o enviándolos a la Universidad Popular Pelayo Moreno (C/ Doctor Marañón, 3 Calamonte). El plazo de presentación de obras finaliza a las 22 h del 28 de abril, excepto para el de grupo de teatro que finaliza a las 15 h del 14 de agosto.

Más información: Ayuntamiento de Calamonte

Dirección: De la Iglesia, 7. Calamonte Teléfono: 924 323 262 Correo: certamencalamontejoven@gmail.comPoesía Amantes de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel convoca el LVI certamen nacional de poesía en honor a los Amantes de Teruel. Podrán participar escritores/as de cualquier nacionalidad, siempre que envíen sus trabajos, originales e inéditos, en castellano. El plazo para presentar trabajos finaliza a las 14 h del 21 de abril.

Más información: Unidad de Fiestas del Ayuntamiento de Teruel

Dirección: Plaza de la Catedral, 1. 44001 Teruel. Teléfono: 978 619 915 Correo: cultura@teruel.net  IX Concurso escolar de redacción y dibujo Día de Europa

El Ayuntamiento de Zaragoza convoca el IX Concurso de Redacción y Dibujo con motivo de la celebración del 'Día de Europa' que tiene lugar anualmente el 9 de mayo en toda la Unión Europea. Se dirige a todos los estudiantes de Educación Primaria y Secundaria de Zaragoza, siendo el tema de los trabajos elegido para este año, ¿Cómo te gustaría que fuese Europa?

Con este certamen, el Ayuntamiento se suma a la celebración del Día de Europa y comparte los valores de una Europa solidaria sin fronteras y en paz, unida por la diversidad de culturas, lenguas y tradiciones. El plazo de presentación finaliza el 3 de mayo. La entrega de los premios tendrá lugar el 9 de mayo en un Acto Institucional en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Zaragoza.

Más información: Sevicio de Educación

Dirección: Miguel Servet, 57. 50013 Zaragoza. Teléfono: 976 724 013 Correo: ralcubierre@zaragoza.es'¿Y tú qué?' Propuestas para prevenir conductas de riesgo

La FAD, Fundación de Ayuda contra la Drogadicción; premia reflexiones realizadas por jóvenes en torno a los temas que componen los materiales didácticos y su soporte de presentación de los programas 'Y tú, ¿qué piensas? / Y tú, ¿qué sientes?', con el fin de desarrollar programas educativos que sean útiles en la prevención de las conductas de riesgo.

Pueden participar grupos de jóvenes de toda España con un mínimo de 5 componentes, pertenecientes a centros educativos o asociaciones juveniles. Se puede participar en dos convocatorias: en la primera convocatoria el plazo para inscribirse finaliza el 2 de mayo; en la segunda convocatoria la fecha límite para inscribirse es el 20 de noviembre.

Más información: FAD. Fundación de Ayuda contra la Drogadicción

Dirección: Avda. Burgos, 1. Madrid.MÚSICA

Nacional de Coros Escolares

La Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades convoca este concurso dirigido a alumnos de educación Primaria y Secundaria de centros públicos y privados. El coro debe estar formado por un mínimo de 16 participantes y un máximo de 40, el director podrá ser persona ajena al claustro de profesores y cada coro deberá presentar un repertorio de cuatro obras. El modelo de solicitud puede descargase de la página web de la Sede electrónica del Ministerio de Educación, en la sección de Trámites y Servicios. Podrá presentarse, junto con la documentación requerida en la convocatoria, telemáticamente a través de la oficina virtual o en soporte papel a través de registros y oficinas de correos. El plazo finaliza el 30 de abril.

Más información: Subdirección General de Cooperación Territorial

Dirección: Los Madrazo, 15. Madrid.BAILE

Choreography 31

La sociedad de ballet Hannover e.V. organiza la 31 edición de este concurso internacional dirigido a coreógrafos/as y bailarines/as de hasta 35 años. Todas las personas participantes deben tener una formación profesional. El concurso que tendrá lugar los días 17 y 18 de junio, está abierto a cualquier tipo de estilo. Si quieres participar debes enviar tu solicitud antes del 22 de abril.

Más información: International Choreographic Competition Hannover

Correo: info@ballettgesellschaft.de- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión