Abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a formación profesional

El último día para inscribirse es el próximo viernes 21 de abril.

Una formación profesional permite realizar un aprendizaje muy específico hacia un área laboral concreta.
Abierto el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a formación profesional
HA

Cuando toca tomar una decisión sobre el futuro laboral, la formación no siempre ha de enfocarse hacia el paso por la universidad. Una FP ofrece, como su nombre indica, formación profesional, práctica, específica y dirigida a la inserción en el mundo laboral. 

El proceso formativo, que no supera los dos años, se centra en una aplicación real de las tareas que se deberán aplicar en el trabajo diario. Uno de los atractivos de esta vía de formación es este proceso práctico de aprendizaje, además de la posibilidad que ofrecen muchos de los grados de realizarse de forma presencial, semipresencial, online o dual.

El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte convoca las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y a ciclos formativos de grado superior de FP correspondientes al año 2017 y no reúnan los requisitos académicos de acceso.

¿Quién puede presentarse?

A la prueba de grado superior podrán presentarse quienes carezcan de los requisitos académicos para el acceso y tengan como mínimo, 19 años o los cumplan en el año 2017.

También podrán presentarse las personas que tengan aprobada la prueba de acceso de grado superior pero deseen elevar la calificación obtenida con anterioridad o acceder a familias profesionales distintas a las relacionadas con la opción superada.

Trámites, plazos y centros

El periodo de inscripción a las pruebas será del 17 al 21 de abril y se realizará en los centros docentes públicos que se incluyen en el anexo I de la convocatoria.

La solicitud se cumplimentará a través de la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

Los exámenes se realizarán en los centros donde se formalizó la inscripción los días 14 y 15 de junio de 2017.

Para más información, puedes contactar con el Deparamento de Educación, Cultura y Deporte a través de la página web, o en el número de teléfono 976 716 400.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión