Dime de qué color es tu vestido y te diré cómo te sientes

Las terapias del color se basan en la idea de que un tono u otro influye en nuestro estado de ánimo.

Los tonos de la ropa influyen en nuestro estado de ánimo.
Los tonos de la ropa influyen en nuestro estado de ánimo.

Hay personas a las que les encanta vestirse de rojo cuando están muy animadas; otras a las que les chifla el verde en todas sus variantes; otras se inclinan por los azules y los rosas. Esta elección, que podría parecer aleatoria, en realidad tiene su base en las conocidas como ‘ terapias del color” que se basan en la idea de que el color puede cambiar nuestro estado de ánimo y  nuestras emociones.

En esta lista os mostramos cinco colores y su significado en el mundo de la moda y las sensaciones.

Rojo:Si lo que pretendes es atraer la atención de alguien, el rojo es el color. Es un tono que hace que los demás mantengan la atención sobre ti y también transmite pasión y deseo sexual, por lo que es una buena alternativa para vestir en una cita romántica..

Amarillo:Las personas que necesitan una dosis extra de energía y vitalidad pueden encontrarlo en este color, que además, estimulación la concentración y la memoria y te hace sentir muy seguro.

Naranja:La palabra depresión se borraría del diccionario si todo el mundo vistiera de naranja, el color antidepresivo por derecho propio. La mejor terapia para esos momentos en los que el ánimo decaiga. Es un color que transmite optimismo y felicidad y que transmite la sensación de ser una persona muy extrovertida.

VerdeLos tonos verdes están asociados con la relajación y calma. Los tonos verdes crean armonía y transmiten calma. Como curiosidad os contamos que, aunque en siglos pasados el verde era un tono muy popular en la vida diaria, no se aceptaba para los trajes de fiesta, ya que por la noche, a la luz de las velas, las telas verdes se volvían pálidas y parduzcas.

AzulEs un tono asociado con la creatividad y la seguridad a la hora de expresarse y comunicarse con los demás. Otra ventaja del color azul es que 'aleja' de tí la sensación de hambre. Así que cuando tengas apetito, intenta tener algo a la mano de color azul durante algunos minutos y verás que esa sensación de comer desaparecerá. Pero debe evitarse cuando te sientas un poco más triste de la cuenta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión