Tres tendencias fotográficas que triunfan en redes sociales

Redes sociales como Instagram o Pinterest se han convertido en un escaparate prácticamente infinito de fotografías, que no escapa de modas.

Los  selfies son sin duda las fotos que más triunfan en redes sociales
Los selfies son sin duda las fotos que más triunfan en redes sociales

No solo de novios sufridos vive Instagram. Son muchos los tipos de fotografías que llenan las redes sociales, en las que sin duda el selfie es rey desde hace tiempo.

Este tipo de foto apareció en nuestras vidas en 2013, pero los años no han hecho mella en su éxito. Para los más despistados, se trata de una foto que uno se hace a sí mismo. Estirando un poco el brazo o con el famoso 'palo selfie', este tipo de fotografía es tan popular que incluso tiene sus propias variantes: 'selfie' cuando es uno solo, 'ussie' si apareces con amigos, 'welfie' si lo haces en el gimnasio e incluso 'dronie', para los que lo hacen con un dron.

Aunque no se sabe si este tipo de fotos tendrán tanto éxito como el selfie, a continuación te dejamos tres tipos de fotografías que actualmente inundan las redes sociales.

Fotografía cenital de comidaAunque algunas de estas fotos tienen truco, la comida es un recurso muy recurrente en las redes sociales. Expertos culinarios o no, la moda ahora es fotografiar los platos de manera cenital, es decir, como si la cámara estuviera colgando del techo. Aunque algunas puedan parecer espontáneas, la mayoría de elementos que aparecen están colocados estratégicamente para hacer más atractiva la imagen

Tendencias fotográficas en redes sociales

Fotografías entre el agua y la superficieEl mar y la playa son el escenario de muchas fotografías que circulan por las redes sociales, y más si cabe gracias a este tipo de fotos, en las que la mitad de la cámara está sumergida en el agua. Además, para hacer este tipo de fotos no es necesario una cámara sumergible, ya que actualmente se venden muchas fundas para smartphones con cierres herméticos para poder sumergirlos en el agua sin correr riesgos.

Tendencias fotográficas en redes sociales

Fotografía de otra fotoDe uno mismo, en medio del campo o en una ciudad, este tipo de fotografía es válida para todos los escenarios. Para hacerla, como es evidente, solo hacen falta dos cámaras de fotos.

Tendencias fotográficas en redes sociales


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión