Resuelve tus dudas sobre los exámenes oficiales de idiomas

El asesor de Movilidad Internacional del Cipaj, Luis Escorihuela Pitarch, explica los tipos de acreditaciones disponibles en Zaragoza y los pasos para conseguir una.

En Zaragoza hay formación y exámenes oficiales de inglés, francés, alemán e italiano.
En Zaragoza hay formación y exámenes oficiales de inglés, francés, alemán e italiano.

Muchas formaciones universitarias y empleos solicitan al estudiante terminar con un grado determinado de idiomas, para ello, el estudiante puede seguir la oferta formativa del centro o preparar externamente un examen.

Un examen o acreditación oficial de idiomas es un título emitido por una entidad pública o privada reconocida. Para poder disponer de uno es necesario seguir los siguientes pasos:

 Inscripción: conforme al calendario anual que publica cada entidad. Puede haber modalidades especiales para estudiantes de primaria y secundaria, o para los ámbitos profesional o académico. Coste: dependiendo de la entidad y el nivel puede oscilar entre 70-250€. Preparación: puede ser autodidacta (hay numerosos materiales tanto escritos como digitales), así como en un centro o academia, o con clases particulares. www.zaragoza.es/ciudad/sectores/jovenes/cipaj/publicaciones/educa026.htmLos exámenes tienen cuatro secciones:

Audición: de una o más conversaciones o fragmentos de medios de comunicación y responder a un cuestionario. Lectura: de uno o varios textos, y respuesta de un test o preguntas cortas. Escritura: de un breve ensayo o carta. Oral: interacción con un examinador y/o con otros estudiantes.INGLÉS

CAMBRIDGE ENGLISH

Organizados por Cambridge Assesment (afiliada a la Universidad. de Cambridge), en cinco niveles:

Key (KET) A2 Preliminary (PET) B1 First (FCE) B2 Advanced (CAE) C1 Proficiency (CPE) C2Cambridge en Zaragoza:

B-est Examinations Centre:

Dirección: C/Poeta Rafael Alberti 14, 976 959661 Correo: info@b-estconsulting.es Cambridge English Examinations Centre Zaragoza:

Dirección: FEUZ. Paseo Fernando El Católico 59 Esc. Dcha, 1º Izda Teléfono: 976 351 508 Correo: cambridge@feuz.esInternational House Zaragoza

Dirección: C/Cortes De Aragón, 50, Teléfono: 976 56 52 55 Correo: thomson@zar.ihes.comModlang

Dirección: C/Residencial Paraíso, 2 Teléfono: 976 333 333 - 976 232 324 Correo: info@modlang.esIELTS

Aceptado en el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda para el acceso a la universidad, el mercado laboral o trámites migratorios. A diferencia de los exámenes de nivel de Cambridge, no se suspende si no se alcanza un nivel, sino que se logra una puntuación entre 0 y 9 que se referencia a una tabla MECR. La mayoría de las universidades británicas y estadounidenses piden entre 6,5-7 en una solicitud de admisión.

IELTS en Zaragoza: Universidad San Jorge

TOEFL-TOEIC

El tercer tipo de exámenes para inglés, respectivamente para el mundo académico y profesional.

TOEFL-TOEIC en Zaragoza:

ESIC Zaragoza, Vía Ibérica, 28-34, 976 350 714

Speak&Spell Language Centre, Calle Alonso V, 33, 876 011 125

CULM Universidad de Zaragoza, Pedro Cerbuna, 12, 976 761 024

CAPMAN

ETS

FRANCÉS

DELF/DALF

Los Diplôme d'etudes en langue française o DELF A1 a B2, y Diplôme approfondi de langue française o DALF C1 o C2 son expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia. En Zaragoza, el centro examinador es el Institut Français.

DELF/DALF en Zaragoza:

Institut Français

Dirección: Paseo Sagasta, 7 entlo Teléfono: 976 227 598 Correo: info.zaragoza@institutfrancais.es,ALEMÁN

GOETHE ZERTIFIKAT

El Goethe-Institut es la entidad que acredita el conocimiento de la lengua alemana, del A1 al C2. Existen también los Test DaF, dirigidos a estudiantes extranjeros en Alemania. Sesión anual de exámenes mayo-junio, inscripción hasta el 15 de abril.

GOETHE en Zaragoza:

Goethe Dirección: Paseo Fernando el Católico nº 10 Teléfono: 976 34 21 39Italiano

PLIDA

La Società Dante Alighieri acredita mediante los certificados PLIDA A1 al C2.

PLIDA en Zaragoza:

Dirección: Società Dante Alighieri: C/ Coso 105, 3ºA Teléfono: 976 295 631 Correo: info@dantezaragoza.comHablamos D... Acreditaciones de idiomas

Si quieres debatir sobre Acreditaciones oficiales de idiomas y compartir inquietudes, el jueves 20 de abril, a las 17 horas, el CIPAJ organiza un 'Hablamos D... Acreditaciones oficiales de idiomas': qué es el Marco Europeo Común de Referencia para Lenguas, qué exámenes y entidades lo utilizan para cada idioma, y cómo puedes acreditar tu nivel de idiomas sin salir de Zaragoza.

Realiza tu inscripción para asistir a la charla.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión