Concurso para diseñar la portada del Boletín del Cipaj

La institución busca 10 diseños creativos para ilustrar el frontal de su publicación mensual.

Portada del Boletín del Cipaj de abril, diseñada por Rubén Hervás.
Portada del Boletín del Cipaj de abril, diseñada por Rubén Hervás.

El Centro de Información Juvenil de Zaragoza, más conocido por su abreviatura ‘Cipaj’, prepara una nueva convocatoria del concurso anual en el que se seleccionan las portadas que lucirán en cada Boletín, la publicación mensual que recoge información para jóvenes.

“Se seleccionarán 10 obras que servirán de portada a otros tantos números del Boletín del Cipaj”, explican entre las primeras páginas de la publicación del mes de abril.

En el concurso pueden participar jóvenes de entre 14 y 30 años, nacidos en Zaragoza o con residencia en la capital aragonesa. Cada portada seleccionada recibirá una compensación en metálico de 175 euros.

Doble premio

Este año, como novedad, los autores de las 10 portadas podrán optar a un premio especial que consistirá en la contratación para la realización de la campaña gráfica del Programa 12 Lunas, durante los próximos dos años, 2018 y 2019.

Está previsto que el plazo de presentación de las obras se abra durante el mes de mayo. Toda la información saldrá publicada en la página del Cipaj.

Un abril literario y amarillo

El autor de la portada del Boletín del mes de abril, Rubén Hervás, tiene 21 años y es natural de Zaragoza. “Siempre me ha interesado todo lo relacionado con las artes visuales; pasé dos años en la Escuela de Arte de Zaragoza y actualmente estoy estudiando Diseño Gráfico en la ESDA”. Entre sus intereses artísticos destacan “especialmente la ilustración y las intervenciones artísticas en la calle”.

La portada de abril encabeza las páginas de las redes sociales de Heraldo Joven, luciendo, este mes, un intenso amarillo y una ilustración en la que las letras del abecedario son las protagonistas. La portada del Boletín es una de las ilustraciones del joven artista, quien, como anuncia en las páginas de la publicación, tiene una página de Facebook donde va “subiendo cosillas” para quien quiera seguirlo.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión