Consejos para sobrevivir en un viaje por Ginebra

Dónde encontrar los mejores sitios para comer, conseguir tiquets de transporte público, agua potable y otros salvavidas.

'Jet de l'Eau' de Ginebra, en el lago.
'Jet de l'Eau' de Ginebra, en el lago.

Ginebra es una ciudad famosa por sus chocolates, sus navajas, sus relojes, y por ser sede de las Naciones Unidas en Europa. Pero además de todo ello, cuenta con muchos planes 'low cost' para disfrutar su belleza.

A pesar de estar muy bien comunicada, la ciudad suiza es un destino que a veces se desecha porque, además de utilizar una moneda distinta del euro, el franco suizo, tiene fama de ser una de las más caras de Europa. Para sobrevivir al viaje y que tu bolsillo no sufra tanto, aquí tienes unos cuantos consejos para comer y moverte la ciudad por un módico precio, ¡e incluso gratis!

Fuentes de agua potable

fuente agua ginebra

A lo largo de la ciudad hay diseminadas fuentes de piedra con detalles florales que parecen decorativas, pero que tienen una función mucho más práctica: dar de beber al sediento. Así que tú solo tienes que encargarte de localizar las que hay por tu recorrido y contar con una cantimplora para ir rellenándola en tu viaje.

Transporte público gratis

Barco Ginebra

Muchos alojamientos -incluidos los albergues- ofrecen a sus inquilinos un tiquet que vale para utilizar el transporte público gratuitamente durante su estancia. Además del tranvía y los autobuses, Ginebra cuenta con pequeños barcos que cruzan el amplio lago de la ciudad y que, aunque haya puentes para cruzar de lado a lado, merece la pena utilizar al menos una vez.

Dónde comer

Comida Ginebra

Pollo con patatas y ensalada. Un abundante clásico por 16 francos. No es barato, cierto, pero es el precio estándar en Ginebra. Encontrarás este plato en 'Chez Ma Cuisine', en pleno centro de la ciudad. 'Fondue'. Si quieres probar una de las especialidades de la zona tendrás que sacar algún dinero más del bolsillo. Si estás dispuesto, puedes acudir a restaurantes como La Cave Valaissane  o Chalet Suisse para degustar diversas 'fondues' y 'raclettes' o en los Bains des Paquis, ubicados en pleno lago, donde además de baños y 'fondues' podrás encontrar platos del día como el de la foto por unos 15 francos. Comida rápida. Si tu presupuesto no da para más, no te preocupes, podrás encontrar los clásicos lugares de comida rápida -algo más caros que en España, eso sí- pero por un precio menor que otros establecimientos. Supermercados. Si el lugar en el que estás alojado dispone de cocina, puedes comprar tus propios ingredientes y preparar tus comidas y cenas tú mismo. Busca las marcas Aldi, Coop, Migros, Denner, Pam, Lidl o Proxi, eso son supermercados.Freetour

caballo ginebra

Esta propuesta es válida tanto para Ginebra como para cualquier otra ciudad del mundo. Los 'free tours' son recorridos gratuitos en diferentes lenguas organizados por voluntarios que pertenecen a la comunidad 'freetour' y a quienes, al final del paseo, se les puede dar una propina con la cantidad que tú elijas, en función de cómo valores su trabajo como guía. Es por ello por lo que quienes organizan los recorridos ponen mucho esmero en satisfacer a sus acompañantes, además de llevarlos a zonas curiosas de la ciudad que quizás una guía en papel no recoja o aconsejarlos sobre eventos, alojamientos, transporte y comida.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión