Ginebra en un día y medio

Planes 'low cost' para disfrutar en una de las ciudades más caras de Europa.

Relojes suizos en un escaparate de una tienda.
Relojes suizos en un escaparate de una tienda.
B. T.

Siendo Ginebra una ciudad pequeña, estando el aeropuerto dentro del casco urbano y teniendo en cuenta que volar allí desde España -y volver- puede costar menos de 60 euros si se compran los billetes con algo de tiempo y habiendo disponibilidad sábados y domingos, hace que la ciudad suiza sea un destino perfecto para visitar en una escapada de fin de semana.

Ginebra lago 2

Si no figura como destino ideal para jóvenes es, quizá, porque es considerada una de las ciudades más caras de toda Europa, además de requerir el cambio de euros a franco suizo. Sin embargo hay muchas actividades 'low cost' para poder disfrutar de una visita exprés a la ciudad suiza.

Planes 'low cost' en Ginebra para un día y medio

Lago ginebra

El lago. Uno de los símbolos de la ciudad de Ginebra, es el chorro de agua a presión que domina el paisaje horizontal del lago. El 'Jet d'Eau' alcanza los 140 metros de altura y es visible desde prácticamente cualquier lugar de Ginebra, por lo que resulta muy práctico para orientarse por la ciudad. Por las noches el cañón de agua, un faro blanco los carteles luminosos antiguos y miles de lucecitas blancas iluminan toda la zona del lago. Museo de la ciudad. Además de contar la historia de Ginebra, guarda una preciosa maqueta fabricada en cobre y cinc en la que se puede contemplar toda la ciudad amurallada, que data de 1850 y que tardó en construirse 18 años.

Ajedrez Ginebra

Juegos gigantes. En el Parc des Bastions de Ginebra se puede admirar el jardín botánico, el monumento a la Reforma y, además, se puede jugar -gratuitamente- con los tableros gigantes de ajedrez y damas que hay dispuestos a la entrada del parque. Mercadillo de Plainpalais. Ubicado en una plaza de suelo de color rosado, este mercadillo es un lugar idóneo para amantes de las antigüedades, aunque también se venden productos gastronómicos, como quesos, que en algunos puestos, envasan al vacío para que puedas viajar con ellos.

Librería ginebra

La librería más antigua. Se llama librairie Jullien, y es la más antigua de la ciudad. Luciendo su madera madera antigua, tiene el encanto del paso del tiempo y en ella se pueden encontrar tanto libros actuales como antiguos, además de postales y marcapáginas de colección. La ONU. La organización de Naciones Unidas tiene su sede europea en Ginebra, y se organizan actividades y visitas guiadas. Además, en Ginebra se encuentra el Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN), donde se estudia el Bosón de Higgs, una partícula que podría explicar el origen de la masa y con él, acercarse al del mundo. Y también se organizan visitas guiadas. La Catedral de San Pedro. En uno de los puntos más altos del casco histórico se levanta la Catedral de San Pedro, comenzada en el siglo XII y una de las protagonistas de la reforma protestante de Calvino.

Teatro Ginebra

Teatro Galpon, escondido entre la maleza.

Callejear. La mejor forma de conocer una ciudad es recorriendo sus calles sin prisa ninguna prisa. Si lo haces, podrás descubrir rincones preciosos como un teatro escondido en un bosque, el Conservatorio de música al fondo de un inmenso jardín, tiendas cuyas paredes están repletas de relojes de cuco, un paseo junto al lago lleno de curiosas esculturas, chocolaterías que endulzan la vista o un monumento dedicado a la poesía.- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión