Consejos para cuidar la barba

Cuidados para los amantes de las barbas largas y tupidas.

Para conseguir una barba sana y bonita es necesario dedicarle tiempo a su cuidado.
Para conseguir una barba sana y bonita es necesario dedicarle tiempo a su cuidado.

Hace un par de años se ponía de moda el término ‘lumbersexual’, que aunque puede que no lo hayas oído todavía, seguro que si te dicen que se utiliza para denominar un estilo de chicos con barba muy frondosa, camisas de cuadros y aire naturalista, sabrás de qué tipo de estilo estamos hablando.

Frente al estilo 'metrosexual' en el que la depilación era uno de los pilares básicos, en 2015 llegó el auge de las barbas, que acabaron luciendo en las caras de muchos jóvenes, bien por gusto, bien para tapar alguna imperfección o bien porque se puso de moda, sencillamente.

Lo cierto es que desde entonces muchos chicos han empezado a interesarse por el cuidado de su barba, preocupados por lucir una más frondosa, que no pinche, o que se ajuste a la forma de su rostro. Si eres uno de esos chicos, aquí tienes unos consejos que puedes seguir si quieres tener una barba de anuncio, porque para que una barba luzca sana y bonita es necesario invertir tiempo y cuidados en ella.

Lavar

Para evitar picores y que la piel se escame, se agriete o enrojezca es importante cuidar el vello de la barba como el cabello de la cabeza. Eso sí, la piel de la cara es más delicada que el cuero cabelludo y tampoco el pelo tiene la misma fortaleza, por lo que es recomendable utilizar productos específicos para barbas y no un champú normal. El lavado es recomendable dos o tres veces por semana con un jabón adecuado, y puedes completar el tratamiento aclarándola con agua el resto de los días.

Secar

Una vez limpia, si llevas una barba muy larga, es recomendable secarla con un secador. De esta forma evitarás que el frío reseque la piel que hay bajo la barba.

Hidratar

De nuevo estarás cuidando tanto el pelo como la piel. Para ello existen productos específicos para barbas: aceites y bálsamos. La elección del tipo de hidratante es personal, si bien es cierto que el aceite es más recomendable para pieles más secas y el bálsamo para aquellas más grasas.

Peinar

No es una tontería. Las barbas largas también se enredan y aunque esto sea más difícil en las más cortas, estas también se despeinan. Por ello es recomendable contar con un peine pequeño de dientes finos. Por ejemplo, uno de corte, que son los que tienen dos series de púas, unas más estrechas y otras más anchas.

Consejo: el mejor momento para peinar una barba es recién aplicada la hidratación, porque resulta más moldeable. Además, no es recomendable utilizar un peine de plástico porque, al peinar el cabello, la fricción acabará cargando de energía estática la barba.Diseños y cera

Si sigues todos los consejos anteriores tu barba crecerá sana y tu piel estará cuidada. Respecto al diseño de tu barba, tú decides cuál es la que más te favorece y si quieres perfilarla con un afeitado o darle forma con cera. Recuerda siempre utilizar productos especializados y, si dudas, consultar con un barbero.

- Ir al Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión