Siete trucos de cocina que puedes hacer en el microondas

Además de calentar y descongelar, este electrodoméstico puede facilitar algunas tareas de cocina.

El microondas, un imprescindible en la cocina.
El microondas, un imprescindible en la cocina.
Freemages.com

En 1945, el ingeniero Percy Spencer estaba investigando cómo mejorar el funcionamiento de un radar para lo que empleaba magnetrones, unos dispositivos que transforman la energía eléctrica en ondas electromagnéticas. Mientras trabajaba junto a este aparato, se percató de que una chocolatina se estaba derritiendo, por lo que decidió probar qué ocurría al colocar otros alimentos, como el maíz o el huevo, cerca de estos dispositivos. Pasado un tiempo, el huevo se calentó y explotó; y el maíz reventó hasta convertirse en palomitas. Así descubrió que la exposición a estas ondas de baja intensidad calentaba los alimentos y diseñó el primer horno microondas.

Dos años después, el invento ya se comercializaba en Estados Unidos y hoy en día es un elemento cotidiano en las cocinas de casi todos los hogares. Este electrodoméstico es la solución perfecta para una cena rápida o incluso para preparar un brownie, pero sus usos no solo se limitan a calentar la comida.

A continuación, se expone una recopilación con algunos usos muy curiosos de este aparato, que pueden facilitar el día a día en la cocina.

Limpiar cebollasEvitar las lágrimas cuando se corta esta hortaliza es muy sencillo. Antes de pelarlas o cortarlas, 30 segundos en el microondas y problema resuelto.

¿Por qué lloran los ojos al cortar cebolla?

Esterilizar frascos de cristalMucho más rápido que hervir al baño maría, estos recipientes se pueden limpiar en el microondas: solo hay que echarles un poco de agua, quitarles la tapa y calentarlos durante dos o tres minutos, hasta que hierva el agua.

Crear aceites aromatizadosEl aceite de ajo, picante o de romero es un aliño que puede darle un toque muy especial a cualquier plato o ensalada. Para que el aceite coja rápido el sabor a la especia, nada mejor que añadir el ingrediente y calentarlo durante 30 o 40 segundos en el microondas.

Para que el resultado sea el adecuado, hay que regar con aceite de oliva la coca antes de consumirla.

Hacer espuma de lechePara que el café preparado sea igual que el de una buena cafetería, solo es necesario echar un poco de leche en un tarro, agitarlo durante 30 segundos hasta que se forme algo de espuma y meterlo rápidamente al microondas durante otros 30 segundos más. Después, se vuelca con cuidado la espuma resultante al café, para evitar que se caiga por el camino y el resultado es sorprendente.

Endurecer las galletasCuando se tiene un paquete de galletas abierto mucho tiempo el resultado es que terminan reblandeciéndose. Muchas veces, al comprobar que estar blandas acaban en la basura. Sin embargo, existe una solución: para que vuelvan a estar crujientes, hay que envolverlas en un paño húmedo y calentarlas en el microondas de 10 en 10 segundos.

Galletas

Ablandar las legumbresCuando se cocinan judías o garbanzos, se recomienda dejarlos a remojo toda la noche. Otra opción más rápida es meterlas en el microondas durante unos 15 minutos, con tres medidas de agua por cada una de legumbres. Después, se dejan reposar un rato, se aclaran con agua fresca y ya se pueden cocinar.

Exprimir limonesUn buen truco para obtener el máximo zumo posible de un limón es meterlo en el microondas unos 20 segundos a máxima potencia.

Beber agua con limón cada mañana es saludable para el organismo.



 

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión