Un esmalte de uñas contra violaciones

Acabar con las agresiones sexuales no es tarea de la ingeniería. Proteger a las víctimas hasta entonces, sí puede serlo.

'Undercover colors' pretende luchar contra la agresión sexual inducida por drogas.
'Undercover colors' pretende luchar contra la agresión sexual inducida por drogas.

Los creadores son cuatro estudiantes de ingeniería de la Universidad Estatal de Carolina del Norte y los cuatro son hombres. Sin embargo, su proyecto va dirigido en especial a las mujeres, porque todos ellos han conocido a alguien cercano que ha tenido una mala experiencia. Su solución: un esmalte de uñas que es capaz de detectar la presencia en bebidas de drogas que se emplean comúnmente para noquear a las víctimas de agresiones sexuales y violaciones.

Su creación ha nacido bajo el nombre de ‘Undercover Colors’, es decir, ‘Colores encubiertos’ y funciona de forma muy sencilla: basta con introducir la uña en el vaso y ver si esta cambia de color. En ese caso, el líquido habrá sido contaminado con algún tipo de droga.

“Una de cada seis mujeres serán agredidas sexualmente en su vida” aseguran los jóvenes en su página web. “Este inconcebible problema ha alcanzado niveles epidémicos en los campus universitarios. Y hay que hacer algo al respecto. El poder debe ser devuelto a las mujeres en lo que es una situación de devastadora impotencia”.

Este producto pretende luchar contra la agresión sexual inducida por drogas pero, tal y como explican en su página web, no se trata de prevenir para siempre, sino de erradicar. Eso sí, hasta entonces, confían en que su esmalte pueda ayudar a muchas personas.

“La única solución perfecta para la agresión sexual inducida por drogas es terminarla por completo. Mientras todos trabajamos hacia ese ideal, la tecnología 'Undercover colors' provee protección a su alcance”.

A través de las redes sociales los cuatro ingenieros muestran también orgullosos una referencia a su producto en la famosa serie americana ‘Modern Family’:

Undercover colors en Modern Family

“Fans de Modern Family, ¿visteis el cameo de 'Undercover colors' en el episodio de esta semana? Claire envía a Alex a la universidad y le recuerda el uso de un "nuevo esmalte de uñas que cambia de color cuando lo sumerge en una bebida ...  Me pregunto a quiénes se referían… ;)”.

El producto todavía no está en el mercado, aunque está previsto que salga a la venta en este año 2017.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión