5 planes low cost para disfrutar un jueves en Zaragoza

Disfruta de improvisaciones, teatro, gastronomía, música y mucho más a precio de amigo o incluso gratis.

Disfruta del ecuador de la semana con actividades de ocio 'low cost'.
Disfruta del ecuador de la semana con actividades de ocio 'low cost'.

Los jueves zaragozanos son para vivirlos fuera de casa y más aún si los planes no implican sacar todos los ahorros del mes. Porque en Zaragoza hay un sinfín de actividades a precios asequibles en este día especial que marca el ecuador de la semana, gracias a todos aquellos que apuestan por la cultura colectiva para todos los públicos y bolsillos.

Por eso aquí tienes 5 opciones low cost (¡incluso gratis!) estupendas para que aproveches al máximo la oferta cultural zaragozana y la disfrutes cualquier jueves del año.

Teatro e improvisaciones

En una discreta y acogedora sala de la calle de Pilar Lorengar se citan cada jueves el humor y la creatividad sobre un sencillo escenario y aderezan cada tarde con arte y muy buen rollo. ¿El motivo? El 'Público, ¡a escena!' una 'jam' de improvisación teatral que organiza el Teatro Bicho cada jueves en la que son los espectadores -los que quieren, también dejan a los tímidos mirar, reír y aplaudir- quienes suben al escenario y se convierten en los protagonistas de la improvisación. La entrada es gratuita y disponen de bebida y bocadillos de tortilla de patata para acompañar para cenar durante las actuaciones.

'Juepincho'

Está claro lo que significa 'Juepincho': ¡los jueves, a comer tapas! La zona hostelera del barrio de la Magdalena y el Tubo ofrece cada jueves una variadísima oferta de tapas para todos los gustos con bebida al módico precio de 2 euros cada consumición. Es fácil reconocer los establecimientos que se han adherido a esta iniciativa porque lucen el logo de la promoción. Solo hay dos jueves en los que no se puede disfrutar de tamaño goce gastronómico en la capital aragonesa: el Jueves Santo y aquellos que caigan en festivo de pilares.

Karaoke

En Zaragoza hay varios establecimientos en los que se pueden poner a prueba las dotes de canto personales y del resto de amigos. Los jueves es un día estupendo para acampar en un karaoke hacia el final de la tarde y repasar todos los viejos éxitos. No pasa nada si no cantas como Beyoncé, lo que de verdad importa es que te tomes con humor las críticas de tus amigos, disfrutes los aplausos y lo des todo frente al micro. La entrada a los karaokes es gratuita, eso sí, nunca está de más acompañar tus 'hits' con alguna consumición.

Radio-show de rock

Además de una gran cantidad de conciertos, recitales de poesía y demás actividades que se organizan en La Bóveda del Albergue de Zaragoza,  los jueves Vickie Valero transforma la empedrada sala en un salón de culto al rock con sus 'Radio-show de rock', que incluyen cada semana a las 21.00 entrevistas y actuaciones en vivo y la correspondiente emisión streaming en directo en la radio. ¿La entrada? 'Low cost' total: gratuita.

Bailes latinos

Para los amantes del ritmo salsero, incluso para aquellos que se sienten troncos de árbol sobre la pista pero a los que les encantaría saber bailar bachata, están los jueves latinos. Establecimientos de lo más diverso como El sol, el Gran Café Zaragozano o el pub Troppico planifican su agenda para que cada jueves quien lo desee pueda saltar a la pista a aprender y divertirse al ritmo de la salsa en línea, la rueda de casino, kizomba y en ocasiones hasta sevillanas, totalmente gratis.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión