Cinco empleos muy, muy raros que existen de verdad

¿Cuánto cobrarías por probar un tobogán, ondear banderas o cuidar de una isla? Probablemente mucho.

Cinco empleos muy, muy raros que existen de verdad
Cinco empleos muy, muy raros que existen de verdad

Cuando eras pequeño, ¿qué querías ser de mayor? ¿Médico? ¿Ingeniera? ¿Actor o periodista? ¿O tal vez inspector de patatas fritas?

Estudiantes, becarios, parados y jóvenes en general,  si las cinco aplicaciones esenciales para buscar trabajo no os han funcionado, atención a lo que aquí se presenta porque quizás cuando tuvisteis que decidir a qué ibais a dedicar vuestra vida nadie os contó que podíais pasarla abrazando bebés de oso panda.

Eso sí, si queréis uno de estos trabajos tendréis que investigar cómo poneros en contacto con los de recursos humanos porque creemos que en las oficinas de empleo zaragozanas no hay mucha oferta de este tipo de trabajo.

Cuidar una isla

Quien tiene una isla privada tiene un tesoro, pero mantenerla navegable, limpia tras una tormenta y acondicionada para vivir no lo es tanto. Pero está claro que si puedes tener una isla puedes contratar a un cuidador de islas. ¿Puede tener algún inconveniente trabajar en el paraíso? Depende de tus gustos, pero ten claro que requiere mucho trabajo físico y aceptar una gran soledad.

Probar un tobogán acuático

Un bañador y su carpeta roja es lo que necesita Tommy Lynch para este trabajo. Su labor consiste en tirarse por un tobogán y calibrar su calidad. A lo mejor el flujo del agua no te convence o es la altura la que te parece que no está del todo bien. Pues todas esas impresiones van a tu carpeta roja. Un buen probador de toboganes debe estar dispuesto a viajar por el mundo 6 meses para probarlos todos. Son como aquel ayudante del rey que probaba la comida para ver si estaba envenenada, solo que en este caso, el probador vela por la seguridad de los amantes de los parques acuáticos.

Ondear banderas

Tendrás que irte a la India si quieres un trabajo así, y contactar con el hotel Rambagh Palace de Jaipur. Si vas, te darán una bandera y tendrás que situarte junto a los clientes del hotel y ondearla suavemente para espantar a los pájaros que puedan molestarlos o beber agua de las fuentes de los jardines.

Inspector de patatas fritas

No tenemos claro que puedas probarlas directamente, tampoco eso sería muy sano si te dedicas a ello todos los días. Pero lo cierto es que existen inspectores de patatas fritas que se pasean por las cadenas de producción industriales valorando su calidad.

Testar comida para mascotas

“¡Una de pienso y pollo con verduras, por favor!”. Es la comida favorita de Simon Allison, un hombre que se dedica profesionalmente a probar la comida para mascotas. Alguien tiene que hacerlo, y a él le gusta. ¡Gracias, Simon!

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión