París, musa de musicales

¿Conoces todas las películas musicales ambientadas en la ciudad de la luz?

Fotograma de la película musical 'Los Miserables'.
Fotograma de la película musical 'Los Miserables'.
Copyright Universal Pictures International France

París es, junto a Nueva York, una de las ciudades más explotadas cinematográficamente. Existen un sinfín de películas ambientadas en la ciudad del amor y de la luz y el género musical no puede quedarse atrás. Aquí os dejamos una selección de las películas musicales que transcurren en la capital francesa y que han tenido más éxito.

Los miserables

En la Francia del siglo XIX un hombre es condenado por robar un trozo de pan. Tras una existencia llena de miseria decide aprovechar la oportunidad que le brinda la vida para cambiar su rumbo. Mientras tanto, la desigualdad social y la pobreza inundan las calles de París y la indignación zumba en los murmullos del pueblo y recorre cada esquina de la ciudad.

París, París

En el París de 1936, donde acaba de triunfar el Frente Popular, tres viejos compañeros tratan de recuperar el teatro Chansonia y con él, su antiguo trabajo. Su plan consiste en producir un espectáculo existoso que les reporte los beneficios necesarios para recuperar el local. Sus esperanzas crecen cuando conocen a una misteriosa joven con una voz dorada.

Moulin Rouge

Noche tras noche, Satine enloquece al público del Moulin Rouge. Su talento sobre el escenario y después en el dormitorio es el principal sustento del teatro nocturno. Cuando un joven y bohemio escritor aparece en su vida, Satine podrá creer por primera vez en el amor,b pero tendrá que ajustarlo a las obligaciones de su trabajo. Una historia de amor que parece imposible en un lugar donde, pase lo que pase, el espectáculo debe continuar.

El fantasma de la Ópera

Todo el mundo conoce el glamour y la fama de la Ópera de Paris, sus bailarinas, sus coralistas, sus cantantes… Y también la leyenda de un fantasma que se esconde entre bambalinas y que dirige a placer el destino del teatro. Cuando Christine Daaé se convierte en su objetivo, el ser que se esconde en las esquinas más oscuras del teatro lo intentará todo para conseguirla.

La Môme (La vida en rosa)

Edith Piaf nació en los suburbios del París de los años XX. La Môme cuenta, entre canción y canción de la artista, la complicada vida de la cantante y su lucha por sobrevivir y por amar. Su voz la rescató de la pobreza y la condujo al lujoso Nueva York pero su aire melancólico y su voz desgarrada jamás cambiaron, aunque nunca se rindió. ‘Piaf’, que en francés significa gorrión,  se mantuvo siempre al vuelo. Una vida que merece la pena conocer.

Gigi

París. Principios del siglo XX. Las mujeres siguen recibiendo lecciones generacionales sobre que el amor es un don que se debe dominar para poder asegurarse un futuro con aspiraciones sociales y económicas. Gigi aprende esto de su tía abuela Alicia, sin embargo la joven prefiere escuchar a Gaston, un amigo de su abuela a quien considera como un hermano. Lo que desconoce la joven Gigi es que ese anciano a quien tanto quiere, está enamorado de ella.

Un americano en París

El joven Jerry Mulligan es un artista americano que trata de ganarse la vida en París, a donde se ha trasladado tras la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, Montparnasse no recibe su arte como esperaba y la única forma de la que puede sacar beneficio de sus cuadros es mediante una americana millonaria que acaba de conocer y que se ha enamorado de él. Pero Jerry no puede corresponderle porque su corazón pertenece a otra persona, de modo que el joven artista deberá decidir entre su carrera y su corazón.

¿Víctor o Victoria?

A pesar de su prodigiosa voz, Victoria no ha encontrado trabajo desde el fracaso en una audición y recorre París en busca de un empleo que pueda darle de comer. En su búsqueda conoce a Toddy, un homosexual que se convierte en su amigo y hace de Victoria de nuevo una estrella con un solo cambio: travistiéndola. Victoria se convierte en Víctor y vuelve a brillar sobre el escenario, tanto, que un gran inversor del mundo del cabaret de Chicago y que desconoce su secreto, está interesado en algo más que en su voz.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión