Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Facebook

Ha llegado a Facebook el 'NO me gusta', ¿a favor o en contra?

La aplicación Facebook Messenger ofrece a algunos afortunados probar el polémico y esperado pulgar hacia abajo.

13/03/2017 a las 06:00
Algunos usuarios ya pueden indicar en Facebook Messenger que algo 'no me gusta'.

Quizá no hayas sido uno de los elegidos y todavía no lo sepas, pero Facebook está probando las reacciones también en el chat y con ellas llega un bombazo: la red social ha actualizado el registro de reacciones incluyendo el antagonista de su logo, el ansiado ‘dislike’. Ahora es posible indicar que algo te gusta, te enfada, te sorprende, te entristece, te encanta y –¡por fin!-, que no te gusta.

Sin embargo, la reacción no puede hacerse sobre las publicaciones de los demás, sino exclusivamente a través de la aplicación de Facebook Messenger y, además, no todos los usuarios pueden todavía hacer uso de ella. Como en otras ocasiones, el creador de Facebook, Mark Zuckerberg,  y su equipo, han decidido instalar esta novedad solo en determinados perfiles para medir la aceptación y plantear si siguen adelante con el proyecto, por lo que si todavía no has visto cambios en tu Facebook Messenger, no te preocupes, no eres el único.

Poco partidarios de instalarlo para el uso público por la posible negatividad que puede generar, “todos los que hacen Facebook” han decidido que el ‘dislike’ puede ser útil para conversaciones grupales, de forma que ante distintos planes, por ejemplo, los miembros del grupo puedan apoyar o rechazar las propuestas de forma visible para el resto y con la posibilidad de hacer recuento de las reacciones y así llegar a tomar una decisión consensuada.

Este innovador lanzamiento llega a los perfiles de algunos usuarios de puntillas y las reacciones que sobre él arrojen las estadísticas determinarán su instalación en el resto de cuentas. ¿Qué opinas tú?

 

 

¡Me encanta!

Desde que Facebook instaló las reacciones hace aproximadamente un año, de todas las opciones que han seguido al clásico ‘like’ de la red social, la que mejor acogida ha tenido entre los usuarios es el ‘me encanta’, aunque vista la demanda de los años anteriores por el ‘dislike’ nadie sabe si este nuevo inquilino en la barra de reacciones podrá desbancar de su puesto número uno al corazón rojo.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo