14 razones por las que el Cipaj es para ti

Un centro de información juvenil y servicios gratuitos para jóvenes de 14 a 30 años en Zaragoza.

Descubre todo lo que Cipaj puede ofrecerte si tienes entre 14 y 30 años.
Descubre todo lo que Cipaj puede ofrecerte si tienes entre 14 y 30 años.

¿Conoces el Cipaj? ¿Sabías que tienen internet y wifi gratuitos? ¿O que pueden ayudarte a moverte por Europa o prepararte para trabajar en Zaragoza? Descubre todo lo que el Centro de Información Juvenil de Zaragoza puede ofrecerte.

1. Información juvenil

Encuentra toda la información que necesites sobre alojamiento, educación, empleo, ocio y voluntariado en la oficina del Cipaj.

2. Asesorías

El servicio que ofrece el Cipaj cuenta también con asesorías jurídica, psicológica, sexológica, de estudios y movilidad internacional. Para poder disfrutar de ellas es necesario pedir una cita previa.

3. Eurodesk

El portal de Eurodesk recoge información sobre la oferta para jóvenes en Europa a través de una red formada por más de 1000 centros de 3 países distintos.

4. Encuentros en el Cipaj

El organismo se encarga de acoger ferias monográficas con distintas entidades y asociaciones de Zaragoza.

5. Garantía Juvenil

A través del Cipaj puedes inscribirte en el programa de Garantía Juvenil que promueve el acceso al mundo laboral para jóvenes de 16 a 29 años.

6. Antenas del Cipaj

Las antenas son jóvenes que atienden en puntos de información ubicados en centros educativos y formativos.

7. Hemeroteca, biblioteca y Viajeteca

Tres espacios en los que podrás encontrar revistas, libros especializados en juventud y guías de viajes.

8. Web interactiva

A través de esta página podrás acceder directamente a la agenda juvenil de Zaragoza, anuncios, convocatorias y noticias que puedan ser de tu interés.

9. Publicaciones propias

El Cipaj publica mensualmente un boletín que recopila la información más interesante respecto a anuncios, convocatorias, noticias y agenda juvenil, además de incluir un tema mensual y proponer un posible problema, a menudo social o cultural, y sus consiguientes soluciones.

10. Ciberespacio Morlanes

La Casa de los Morlanes, sede del Cipaj, cuenta con wifi y 9 ordenadores con acceso gratuito a Internet y  uno con programas de diseño gráfico.

11. Hablamos D…:

El organismo del Ayuntamiento organiza también charlas gratuitas dirigidas a jóvenes sobre temas de su interés, a cargo de los profesionales que atienden las asesorías.

12. Carnés juveniles

El Cipaj también tramita carnés de Alberguista, el Internacional de Estudiante (ISIC) y el de Profesor (TEACHER). Puedes ponerte en contacto con el organismo para saber más sobre los beneficios de estas tarjetas.

13. Visitas didácticas para grupos

Mediante cita previa es posible concertar una presentación de los recursos y servicios del centro para grupos.

14. Red ciudadana de información juvenil

Su labor informativa continua más allá de la Casa de los Morlanes, en más de 900 puntos de información en entidades sociales, centros juveniles y bibliotecas.

- Ir al suplemento de Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión