Cinco aplicaciones esenciales para empezar a buscar trabajo

Encontrar empleo es una tarea ardua que requiere mucha ayuda externa para poder alcanzar el mayor número posible de ofertas.

Cinco aplicaciones esenciales para empezar a buscar trabajo
Cinco aplicaciones esenciales para empezar a buscar trabajo
Prostooleh / Freepik

El auge del móvil y de las nuevas tecnologías ha llegado también al plano laboral. Y es que cada vez son más las empresas que buscan nuevos trabajadores a través de aplicaciones que les permiten llegar a un mayor número de candidatos en mucho menos tiempo.

No obstante, hay que tener cuidado estas aplicaciones, pues el riesgo de fraude es más elevado que si seguimos el modelo tradicional: el de entregar currículums en mano sin descanso. Por eso, además de hacer uso de las tecnologías más avanzadas, conviene recurrir y contar con otros métodos que permitan controlar el mayor número de canales de búsqueda de empleo posibles, como por ejemplo, el Centro de Información Juvenil de Zaragoza (CIPAJ).

Cinco 'apps' para encontrar trabajo

Infojobs. Es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas, pues es muy sencilla e intuitiva y permite buscar ofertas de trabajo aplicando filtros de categoría, nivel profesional y provincia según las necesidades de cada uno. De esta manera el usuario puede acceder a las ofertas que más le interesan e inscribirse, quedando a la espera de la empresa. Jobtoday. Cabe destacar que esta aplicación se centra tan solo en el sector Servicios, y al igual que la anterior permite acotar la búsqueda a una zona determinada. Tiene un chat a través del cual se pueden poner en contacto las partes interesadas para concretar, por ejemplo, una entrevista. Jobandtalent. Crearse un perfil en esta aplicación es rápido, y a partir de ese momento se empiezan a recibir ofertas, pues según reza la página de presentación de la 'app': "Ahora el trabajo te encuentra a ti". ´Con cada petición laboral que llega al usuario viene la opción de inscribirse o descartarla, haciendo que su uso sea intuitivo y muy sencillo. LinkedIn. Esta es sin duda una de las más conocidas, pues además de la novedosa 'app', es la red social de trabajo más utilizada en el mundo, con más de 400 millones de miembros. Al igual que la versión web, permite subir el CV y contactar con aquellas empresas que puedan estar interesadas en nuestro perfil, y recomienda trabajos según las últimas búsquedas.  Nubelo. Esta aplicación a penas tiene un año, pero ya ha conseguido hacerse un hueco entre las 'apps' más utilizadas para buscar trabajo. Lo que la diferencia de otras herramientas es el sistema de recomendación que utiliza, que se basa en un algoritmo predictivo que establece grados de afinidad entre perfiles profesionales y ofertas de trabajo.Ir al suplemento Heraldo Joven

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión