Tercer Milenio

En colaboración con ITA

Agrovip Confianza: asesoramiento personalizado para mejorar la explotación

Agrovip Confianza: asesoramiento personalizado para mejorar la explotación

Su servicio técnico agronómico, Fertinagro cuenta con 19 técnicos en Aragón, todos ellos con una gran experiencia y formación.

Victoria Castillo, técnico de Agrovip, junto a unos agricultores en una jornada informativa celebrada en Alagón.
Victoria Castillo, técnico de Agrovip, junto a unos agricultores en una jornada informativa celebrada en Alagón.
HA

El compromiso con el agricultor es la máxima de Fertinagro Biotech, la empresa dedicada a la producción y comercialización de productos para la nutrición vegetal del Grupo Térvalis. Un compromiso que se ha incrementado en los últimos tiempos con el modelo Agrovip Confianza, que ofrece a los agricultores asesoramiento personalizado para mejorar la rentabilidad de su explotación.

Para lograrlo, un equipo de 250 técnicos agrícolas, expertos en nutrición y manejo de cultivos, se encargan de visitar a esos agricultores para hacer el mejor Plan de Fertilización Integral (PFI) para su cultivo. Estos profesionales dedican su tiempo a asesorar a agricultores, técnicos, cooperativistas y agrupaciones con el fin de mejorar los rendimientos económicos de sus explotaciones, o lo que es lo mismo, que a los agricultores ‘les salgan las cuentas’.

Este servicio agronómico gratuito para el agricultor, que podría compararse con la antigua Extensión Agraria, le propone la ejecución de programas nutricionales integrales, que parten del conocimiento del suelo y los cultivos para adecuar a cada terreno las mejores soluciones y adaptarse, de esta manera, a la zona geoclimática donde se encuentran las explotaciones.

Evolución del sector

Un modelo de consumo y de trabajo que ha evolucionado a medida que el consumidor ha variado sus hábitos en la alimentación. En este sentido, expertos nutricionistas europeos aseguran que «cada día nuestra dieta nos sugiere un mayor consumo de alimentos sostenibles y saludables» y es por ello que los agricultores, para satisfacer la evolución y cubrir esta tendencia, necesitan disponer de mayor información acerca de las tecnologías y los productos que mejor se adecúan a su modelo de explotación.

Y con el sistema Fertinagro Biotech, disponen de esta información de forma inmediata y con todas las seguridades que ofrece un equipo formado por los mejores expertos. Un sistema en el que se apuesta por la I+D+i dentro del mundo de la nutrición y la biotecnología y donde sobresale su capacidad industrial, que les ha hecho responsables del diseño de productos de alta eficiencia.

El agricultor de hoy necesita más información para lograr rentabilidad en sus cultivos y el modelo Agrovip es el sistema que le acompaña durante todo el ciclo de su cultivo, compartiendo información y tecnologías a través de los PFI. Nuevas tecnologías que, unidas a la experiencia de los propietarios de las explotaciones, hacen que el rendimiento sea el mejor.

ENTREVISTA

Ángel Espés «Es importante saber las necesidades del agricultor para poder ayudarle»

El director del Área Ebro de Agrovip insiste en la necesidad de apoyar y orientar a los profesionales del campo en todas las fases, de manera que obtengan los mayores beneficios

¿Cuántos delegados Agrovip hay en Aragón?

Para prestar el servicio técnico agronómico, Fertinagro cuenta con 19 técnicos en Aragón, todos ellos con una gran experiencia y formación. Asesoran a unos 2.000 agricultores.

¿Qué valoración hacen de este asesoramiento?

En general, valoran positivamente nuestro servicio ya que se les ha demostrado que mejora la rentabilidad de sus explotaciones, sobre todo aplicando nuestro Plan de Fertilización Integral (PFI). Es un concepto diferente de nutrición porque les asesoramos en el desarrollo integral del cultivo. Nuestros técnicos ayudan al agricultor en todas las fases del cultivo, no solo en el momento de la venta, y eso es lo más valorado, junto con la alta tecnología de nuestros productos y las diferentes alternativas que les ofrecemos.

¿Son los agricultores receptivos a la hora de modernizar sus cultivos?

Por supuesto. Los agricultores son cada vez mucho más profesionales y muestran más interés por los productos tecnológicos y por el asesoramiento, ya que son conscientes de que mejora la rentabilidad de sus explotaciones y a su vez se respeta el medio ambiente.

¿Qué es lo que más les preocupa?

Aunque hablan de otros problemas, como los climáticos, lo que realmente les preocupa es la economía y hacer rentables sus explotaciones. También para nosotros es importante, de ahí nuestro apoyo a esa optimización de cultivos.

¿Se tienen en cuenta sus opiniones y experiencia a la hora de investigar y apostar por nuevos productos?

Para nosotros es importantísimo saber las necesidades del agricultor, para poder ayudarles y orientar nuestras investigaciones a solucionar sus problemas. Y, de esta manera, llegar a fabricar lo necesario para dar respuesta a los retos que nos plantean y alcanzar sus expectativas en todos los aspectos.

Más información en:

Correo electrónico: info-agrovip@fertinagro.es Teléfono gratuito: 900 80 25 30.