Heraldo del Campo

Ocho empresas de Barbastro exponen sus productos en el Salón Agrícola de Tarbes

El escaparate agrario más importante del sur de Francia recibió el año pasado a más de 63.000 visitantes y contó con 320 expositores.

Salon de Tarbes.
Salon de Tarbes.

El sector agroalimentario de Barbastro y la provincia de Huesca volverá a estar presente en el Salón de la Agricultura de Tarbes (Francia) gracias a la presencia de ocho empresas locales que expondrán sus productos, gracias al convenio de colaboración que el certamen galo y la Feria Regional de Barbastro, FERMA, mantienen desde hace más de veinte años.

La concejal de Desarrollo del Ayuntamiento de Barbastro, Sonia Lasierra, acompañada por la directora de FERMA, María Morera, acudirán hoy al acto inaugural de la 41ª edición de este salón, que se celebra hasta el domingo en el parque de Exposiciones.

Es el escaparate agrario más importante del sur de Francia, por el que el año pasado pasaron más de 63.000 visitantes y hubo 320 expositores.

Las siete empresas de la provincia de Huesca que podrán promocionar en el mercado vecino sus productos agroalimentarios son 'Bodegas Almazor', 'Aceites Ecostean', 'Iber.jabugo', 'Bodegas Sers', 'Aceites Llena', 'Frutos Secos Borén' y 'Miel y Aromas del Pirineo', además de la quesería castellano manchega 'Ojos del Guadiana'.

En el Pabellón 'Salon des Producteurs Fermiers', en el que se ubican los expositores de FERMA, se expondrán productos agroalimentarios de calidad puestos a la venta directamente por los propios productores.

Estos productos cuentan con la aprobación del 'Atelier Gourmand', un espacio de exhibición gastronómica que cuenta con un programa completo de presentaciones en vivo a cargo de importantes cocineros.

Más información en el Suplemento Heraldo del Campo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión