Heraldo del Campo

Anice valora el plan internacional presentado por Provacuno

El grupo ha mostrado su preocupación por el cierre a la exportación de carne de vacuno en países tan importantes como Japón, China o Vietnam.

Varios ejemplares de vacuno.
Varios ejemplares de vacuno.
Guillermo Mestre

El Grupo de Trabajo de Vacuno de la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) se ha reunido para analizar y valorar el Plan Internacionalización del sector presentada por Provacuno (Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno).

En la reunión, el grupo valoró positivamente la propuesta, pero mostró su preocupación porque, a fecha de hoy, todavía están cerrados a las exportaciones españolas de carne de vacuno mercados tan influyentes e importantes como Japón, China, Corea del Sur, Singapur o Vietnam.

ANICE insistió en que como consecuencia de este cierre,  las inversiones de promoción en estos países pueden ser insuficientes si no se impulsan las negociaciones para su apertura a la carne de vacuno de España.

El plan internacional incluye acciones países como China y Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos o Vietnam, y en otros rincones de la Unión Europea como Italia y Portugal.

ANICE, que agrupa a los principales mataderos españoles, alcanzó el año pasado un volumen de producción de alrededor de 636.000 toneladas, lo que supone un 1,5% de incremento con respecto al año 2015. En el caso de las exportaciones, se incrementaron un 4%, con un volumen total de 169.500 toneladas.

Más información en el Suplemento Heraldo del campo

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión