Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La exportación más innovadora tiene premio

Magapor ha sido premiada por su dinámica exportadora. Desde su planta de Ejea salen a más de 40 países productos de un alto valor tecnológico y científico.

Laboratorio de la empresa Magapor.
Laboratorio de la empresa Magapor.

La empresa aragonesa Magapor suma un nuevo reconocimiento: el Accésit del Premio Atlas a la Exportación Innovadora. Este galardón, entregado por una de las principales empresas del sector de la logística, reconoce las buenas prácticas en el ámbito de la exportación de las pymes, que en el caso de la empresa aragonesa, además, se enmarca en «un modelo de negocio basado en la I+D». El premio supone «un impulso para seguir adelante con nuestro enfoque de mejora continua y un reconocimiento a nuestro anhelo exportador, a la labor realizada hasta ahora y nuestra iniciativa innovadora», afirma el director general de Magapor, Jesús Mena.

Magapor, fundada en 1992 y ubicada en Ejea de los Caballeros (Zaragoza), está dedicada al diseño, fabricación y venta de material y tecnología para la inseminación artificial de ganado porcino. Exporta sus productos a más de 40 países, entre los que se encuentran aquellos con los principales censos de porcino del mundo (China, Japón, Rusia, Estados Unidos o Canadá, entre otros), por lo que la calidad, eficiencia y eficacia en esta distribución internacional son fundamentales para que los productos lleguen en las condiciones óptimas para su máximo rendimiento.

Especialización

La alta especialización, la mejora continua y la investigación son ejes esenciales de la actividad de esta empresa. «Ser especialistas en reproducción porcina implica el desarrollo y puesta en marcha de nuevas ideas y herramientas de vanguardia que aporten valor añadido, así que nuestra apuesta principal es la I+D a la que dedicamos gran parte del esfuerzo inversor de la compañía», explica Mena.

De hecho, desarrollan diferentes iniciativas que buscan el incremento de la calidad no sólo de sus propios productos, sino también de los animales. Ejemplo de ello es el proyecto en el que actualmente trabajan en colaboración con el Centro de Investigación y Tecnología de los Alimentos (CITA) y que tiene como objetivo el desarrollo del efecto de un diluyente creado por Magapor, denominado Dicol, ante una posible transmisión de la brucelosis por vía seminal.

Magapor cerró 2016 manteniendo su tendencia de crecimiento de años anteriores, de aproximadamente el 20%, y afronta 2017 como el año del «afianzamiento y la consolidación de los mercados en los que estamos trabajando», detalla Mena, en un futuro al que miran «con optimismo e ilusión». De hecho, entre los planes de la empresa ejeana para este año está la ampliación de sus instalaciones con una nueva sala blanca con condiciones para la producción de calidad farmacéutica para la fabricación de bioconservadores, laboratorios para investigación y nuevas líneas de producción de envases para dosis que permitirán la fabricación y control de calidad de productos que llegarán a más de medio centenar de países.

Una proyección internacional que tendrá otra de sus claves en la presencia de Magapor en las principales ferias y congresos del sector veterinario, incluyendo eventos como Asian Pig Veterinary Society en China, European Symposium of Porcine Health Management en la República Checa, VIV Asia en Tailandia o World Pork Expo en Estados Unidos.

Esta ampliación de instalaciones vendrá acompañada de un crecimiento de la plantilla de Magapor, con la incorporación de personas especializadas en diversos campos como la veterinaria, producción, marketing o producto exterior que contribuirán de manera decisiva a que los productos de la compañía salgan de Ejea de los Caballeros al mundo.

Más información en el Suplemento Heraldo del Campo

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