Heraldo del Campo

El BOE recoge la convocatoria de ayudas para crear grupos supra autonómicos

Su objetivo es impulsar la innovación a través de la Asociación Europea por la Innovación (AEI) de agricultura productiva y sostenible.

Campo de cereal nevado.
Campo de cereal nevado en la provincia
Mariano Castejón

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial de Estado (BOE) el extracto de la convocatoria de ayudas para la creación de grupos operativos supra autonómicos para impulsar la innovación a través de la Asociación Europea por la Innovación (AEI) de agricultura productiva y sostenible.


Estos grupos operativos, que estarán formados por actores de distintos perfiles, buscarán una solución innovadora para un problema concreto o una oportunidad en el sector agroalimentario o forestal, según ha indicado en un comunicado el Ministerio, que explica que la solución innovadora se reflejará en la redacción de un proyecto innovador que podrá ser ejecutado en una fase posterior.


El objetivo de la creación de estos grupos es promover cualquier forma de innovación en los ámbitos de la agricultura, la ganadería y la selvicultura, así como en la transformación y comercialización de productos agroalimentarios o forestales.


Estas ayudas se enmarcan en el Programa Nacional de Desarrollo Rural, que incluye actuaciones de ámbito supra autonómico, de interés general o cuya competencia corresponde a la Administración General del Estado, según ha informado el departamento dirigido por Isabel García Tejerina.


Más información en el suplemento HERALDO DEL CAMPO

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión