Ecografías en cuatro dimensiones que recogen un momento único

Ecografías en cuatro dimensiones que recogen un momento único

Alberto Sanz y Sofía Charlez, dos emprendedores de Zaragoza, están detrás de Ecobarriguitas, un negocio local que se dedica a hacer ecografías en cuatro y cinco dimensiones para sorprender y obsequiar con esta imagen para el recuerdo a futuros papás.

Imagen de una ecografía en 4D.
Imagen de una ecografía en 4D.

Sofía Charlez Romeo y Alberto Sanz García, dos papás de la capital aragonesa, decidieron montar su propio negocio cuando ella estaba embarazada de 12 semanas. "Acudimos a nuestra primera ecografía y nos emocionó tanto poder ver a nuestro bebé que comenzamos a imaginar lo bonito que sería poder ayudar a otras futuras mamás a emocionarse de la misma manera", confiesa esta pareja.


Así nació Ecobarriguitas, un establecimiento, ubicado en el barrio del Actur, que se dedica a obsequiar a futuros papás con la realización de ecografías en cuatro y cinco dimensiones. "Estas -describen- son como una ecografía en 3D, pero grabadas y vistas a tiempo real con lo último en tecnología". En la actualidad, la ecografía 4D es la imagen de mejor calidad y la más real que se puede obtener del feto. "Muestra el feto en movimiento real y puede verse, por ejemplo, si el bebé se chupa el dedo, si realiza gestos con la cara, si bosteza o juega con el cordón umbilical o si mueve los brazos o las piernas", detallan estos emprendedores.  

Ecografías en cuatro dimensiones que recogen un momento único

Ecobarriguitas abrió sus puertas en julio de 2015, justo un mes antes de que naciera su pequeño Marquitos; y, desde entonces, no han dejado de sorprender a embarazadas de dentro y fuera de Aragón que visitan su tienda para poder compartir después esta experiencia -recogida en imagen- con familiares y amigos. "Nuestro centro está dirigido principalmente a mamás embarazadas, y varias de ellas vienen de otras provincias, como Huesca, Teruel, Soria y Logroño. A veces, llegan también de otras comunidades a ver a sus familiares y aprovechan para visitarnos", afirma Sanz.


En la actualidad, y de manera exclusiva en Zaragoza, han incorporado también la tecnología 5D HD Live, que se caracteriza por una mejora de calidad respecto a la ecografía 4D convencional. "Esta técnica utiliza un filtro que permite ver a los bebés con un toque extra de realismo e incorpora un foco de luz que se puede modificar para resaltar las partes que más nos interesen de la imagen del bebé", detallan desde Ecobarriguitas.


Por el momento, este establecimiento de la capital aragonesa no dispone de tienda online, pero Sofía y Alberto adelantan que "es otro proyecto paralelo que tenemos en mente" y que probablemente empiecen este 2017. "La web -añaden- estará enfocada a embarazadas y bebés de hasta 2 años; y tendrá una sección de productos personalizados, como chupeteros con el nombre del bebé, fofuchas y otros artículos", avanzan.


A día de hoy, la mayoría de las mujeres embarazadas se realizan al menos una ecografía emocional durante su embarazo, ese "milagro único" que hace que un pequeño ser crezca dentro de ti. "Ahora -añade Sanz- con la introducción de la ecografía 5D, son aún más mamás las que reservan cita en nuestro centro para disfrutar de un momento tan especial en familia, llevándose el vídeo y las fotos de la experiencia de recuerdo. Para cualquier madre es un regalo maravilloso no solo sentir, sino también poder ver a su bebé incluso antes de nacer", concluyen en alusión a su proyecto.