Un despacho que acerca el derecho a la ciudadanía aragonesa

Resolver una duda con la ayuda de un experto legal de confianza evita conflictos futuros y permite ahorrar tiempo y dinero.

De izquierda a derecha, Ana Belén Barrabino, Raquel Ginés y Susana Ferrer, de Ferbalex Abogados.
De izquierda a derecha, Ana Belén Barrabino, Raquel Ginés y Susana Ferrer, de Ferbalex Abogados.

El derecho está presente en todas las situaciones de nuestra vida. Por eso, a menudo, para resolver determinadas cuestiones es necesario recurrir a profesionales. Son tiempos en los que una correcta orientación jurídica en el momento oportuno puede ayudar a salir con éxito de una negociación o conseguir un objetivo sin pasar por los juzgados. "En Ferbalex Abogados tenemos muy presente las ventajas del derecho preventivo, en cuanto a ahorro de costes, de tiempo y de conflictos innecesarios. Por ello, aconsejamos acudir siempre a un experto legal, que valore las distintas opciones a elegir, que explique las consecuencias de cada decisión antes de tomarla, que dote al cliente de las herramientas y de toda la información necesaria para que este pueda tomar la decisión más acertada tanto para su negocio, como en su ámbito personal", afirman las abogadas Ana Belén Barrabino, Raquel Ginés y Susana Ferrer.


En el derecho, como en la vida, no hay dos situaciones iguales, sino que "son demasiados los factores y circunstancias que influyen en cada controversia lo que hace imprescindible valorar y estudiar cada caso concreto, que es único", advierten las letradas.


Así, cada situación, cada problema o pretensión, sea del tipo que sea, necesita ser examinada y estudiada teniendo en cuenta todas las circunstancias porque ningún caso es igual a otro. "Nuestra prioridad es dotar al cliente de las herramientas necesarias y de la máxima información para que no haya sorpresas, y pueda valorar y sopesar en cada momento las posibles consecuencias de las decisiones que adopte", destacan.


Charlas para dar respuesta a situaciones cotidianas

El proyecto 'Ser Aragonés: charlas informativas sobre matrimonio y herencias en Aragón’ es una iniciativa de Ferbalex Abogados con la que estas tres letradas aragonesas pretenden "acercar el derecho a la ciudadanía en términos sencillos y comprensibles", como los que emplean a diario en su despacho de Zaragoza.


En estas charlas que se imparten por diferentes centros de Aragón, se explican los conceptos de ‘vecindad civil’, ‘régimen económico matrimonial’ y ‘derecho sucesorio’ evitando los tecnicismos legales. "Se trata de dar a conocer los efectos y las consecuencias de tener una vecindad civil u otra; lo que significa esto; si se puede cambiar el régimen económico matrimonial; cómo funciona el que hay en Aragón por defecto; qué pasa si hago o no hago testamento o qué opciones tengo de hacerlo", detallan las impulsoras de esta inciativa.


Las charlas se organizan de forma gratuita en centros cívicos, ayuntamientos y colegios con un aforo mínimo de 50 personas.


Desde Ferbalex Abogados, un despacho que cuenta con especialistas en derecho civil, derecho foral aragonés, derecho de familia y testamentarias, derecho penal, derecho mercantil, derecho laboral y derecho administrativo. El objetivo final de este despacho de proximidad es "dar respuesta a cualquier cuestión que implique a una o varias de estas áreas exponiendo siempre la situación con claridad, transparencia y un lenguaje coloquial" que traslade al cliente en todo momento cuáles son las posibilidades de éxito en cada asunto que le atañe, los riesgos que corre y cuánto le puede costar.


- Más información en la 'Guía práctica del asesoramiento jurídico y financiero'.