Palazón: "Vamos al médico más de lo que deberíamos y al abogado mucho menos"

Contar con especialistas, como Palazón Abogados, es la solución a muchos problemas cotidianos como alquileres o separaciones.

Conviene revisar las hipotecas con un abogado.
Conviene revisar las hipotecas con un abogado.

"Ante una situación compleja, lo mejor es solicitar asesoramiento legal desde el principio". Así lo cree Santiago Palazón, fundador de Palazón Abogados, un despacho zaragozano de prólija trayectoria especializado en derecho administrativo, aunque sus servicios abarcan todas las ramas del derecho.


Su vasta experiencia, también en el terreno político ostentando cargos como el de letrado del Ayuntamiento de Zaragoza, lo conduce a asegurar que, pese a todo, "la población española se caracteriza por ir al médico más de lo que debería y por acudir menos al abogado"


¿Cuándo es necesario pedir ayuda?

Para abordar problemas con un banco, gestionar testamentos o herencias, para la adquisición o alquiler de una vivienda, contraer matrimonio o tramitar una separación, entre muchas otras situaciones diarias, es necesario pedir ayuda.


"Durante mucho tiempo ha estado presente el deseo de que hubiera un médico en la familia; a día de hoy, la presión de la Administración ha hecho que lo que se desee sea que haya por lo menos un abogado". Sin embargo, para muchos, "el derecho administrativo es el gran desconocido, normalmente lo protagonizan los funcionarios y abogados". Por ello, es importante contar siempre con un experto en el tema que conozca los límites legales y asegure que todos los trámites que se emprenden son fiables.


Información facilitada por Palazón Abogados.


- Más información en la Guía práctica del asesoramiento jurídico y financiero