Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Asesoramiento jurídico

Lesiones o enfermedad en el trabajo: cuándo se consideran accidente laboral

Si un trabajador sufre lesiones le corresponde una indemnización, siempre que cumpla los requisitos.

26/09/2016 a las 06:00
Para considerarse accidente laboral, la lesión o enfermedad debe ser consecuencia del trabajo.freepik.es

En el despacho de abogados Ignacio Martín del Pozo y  Asociados asesoran a trabajadores que han sufrido un accidente de trabajo con resultado de lesiones. En estos casos, les corresponde una indemnización siempre que el accidente no sea imputable al 100% al trabajador. Un accidente de trabajo es toda lesión corporal que el trabajador sufra por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena. Por lo tanto, para que un accidente tenga esta consideración es necesario:
  • Que el trabajador sufra una lesión (herida, golpe o enfermedad). Se asimilan a la lesión corporal las secuelas o enfermedades psíquicas o psicológicas.
  • Que el accidente sea consecuencia del trabajo. Se consideran accidentes de trabajo las lesiones sufridas en lugar y tiempo de trabajo, salvo prueba de lo contrario. También lo es el accidente ‘in itinere’: aquel que sufre el trabajador al ir a su lugar de trabajo o al volver de este.
De igual modo, se consideran laborales las enfermedades o defectos padecidos por el trabajador con anterioridad, que se manifiestan o agravan como consecuencia de un accidente de trabajo.

Asesoramiento y defensa letrada

Ignacio Martín del Pozo y Asociados  es un despacho de abogados ubicado en Zaragoza, aunque presta servicios en todo el territorio nacional como especialistas en derecho del trabajo y la Seguridad Social. Ofrecen una primera consulta gratuita en la que tratan siempre de dar la mayor información posible a sus clientes a fin de que tengan elementos de juicio suficientes para escoger la vía que más les interese. Entienden que obtener la satisfacción de sus clientes es el mejor modo de fidelizarlos y que, llegado el caso, vuelvan a confiar en ellos. Parten del principio de que la mejor defensa la realiza aquel que es especialista en su parcela jurídica. El despacho de abogados Ignacio Martín del Pozo y Asociados ofrece asesoramiento y defensa letrada respecto a todas las materias en el área de derecho laboral y de la Seguridad Social.

Información facilitada por Ignacio Martín del Pozo y Asociados.

- Más información en la Guía del Asesoramiento Jurídico y Financiero.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual