Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

ASESORAMIENTO JURÍDICO

De Aragón a Italia: las claves fundamentales del derecho internacional

El derecho mercantil, civil o penal varían en cada país. Un buen asesoramiento es fundamental para evitar o resolver problemas en el extranjero.

Información facIlItada por brusaterra & Partners 26/09/2016 a las 06:00
Enrico Brusaterra, de Brusaterra & Partners.

En materia legislativa, tanto España como Italia sientan sus bases en el derecho romano, pero si se habla de las ramas mercantil, civil o penal, las normas cambian. Experto en ambos sistemas jurídicos es el letrado Enrico Brusaterra, fundador del despacho zaragozano Brusaterra & Partners, quien, junto a abogados y economistas especializados en diversos campos, asiste a los aragoneses que tienen asuntos abiertos en Italia. "Para poder operar en  el extranjero es esencial disponer de un asesor jurídico y  fiscal  que  conozca  el funcionamiento burocrático y judicial de ambos países", explica Brusaterra y añade que "no hay que olvidar, además, la barrera del idioma: es fundamental contar con alguien que domine el lenguaje técnico para asegurar que todos los servicios y trámites a realizar se cumplen correctamente". Para él, estos aspectos son dos de las claves más importantes, pues "es la mejor manera de evitar complicaciones". 

Otro de los pilares que no deben faltar en un despacho dedicado a estos asuntos es el de prestar un asesoramiento y servicios "personalizados" a empresas, entidades y particulares. "Para nosotros es prioritario que el cliente sienta cercanía y accesibilidad. Por eso, le guiamos y le aconsejamos en todo momento", asegura y destaca que "un despacho especializado en derecho internacional debe dar un servicio integral de 360º, marcado por la relación de confianza y la estrecha colaboración entre el profesional y el cliente".

-Más información en la 'Guía práctica del Asesoramiento Jurídico y Financiero'
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual