¿Quién y cómo es el cliente tipo de la banca privada?

Los servicios que ofrece Santander Private Banking son para personas que precisan asesoramiento especializado, sin olvidar las necesidades puntuales.

Fernando Sáenz Martín y Nuria Bruna Quílez, directores de las oficinas de Privada.
Fernando Sáenz Martín y Nuria Bruna Quílez, directores de las oficinas de Privada.
Banco Santander

El Banco Santander cuenta con dos oficinas especializadas en la prestación de banca privada en Zaragoza y más de 3.600 millones de euros bajo gestión en la territorial de Aragón, Navarra y La Rioja.


El servicio de banca privada además de los servicios de inversión ofrece otras servicios complementarios como planificación patrimonial, servicio inmobiliario o asesoramiento en arte.


El patrimonio de un cliente de banca privada suele ser superior a 500.000 euros y su grado de sofisticación varía.


De esta manera, hay clientes que precisan de asesoramiento muy especializado para tratar asuntos concretos y para el cual la entidad cuenta con un equipo centralizado de planificación patrimonial

y gestión de activos, hasta clientes con necesidades puntales, más básicas y de menor complejidad.

Estos últimos suelen buscar cercanía y operatividad en los servicios que se ofrecen, algo que la institución financiera garantiza conseguir basándose en la "amplia red comercial y de banqueros que conocen tanto a sus clientes como a los locales que no lo son".


La clave para ofrecer un servicio de calidad y llegar a las expectativas del cliente, "es saber adaptarse a las distintas necesidades y perfiles", añaden desde Santander.


Información facilitada por Banco Santander.


- Más información en la Guía práctica del asesoramiento jurídico y financiero