Diga qué tipo de cliente es y encuentre el servicio que más se ajusta a sus necesidades

Asesoramiento continuado e innovación, en los servicios de mayor valor añadido: Innova y Asesora.

Una de las oficinas del Banco Santander.
Una de las oficinas del Banco Santander.

Cada cliente es único y requiere un servicio acorde a sus necesidades, sus experiencias y sus conocimientos financieros.


Conscientes de ello, en Santander Private Banking, la banca privada de Banco Santander, el cliente tiene a disposición una  amplia  gama de productos y servicios de inversión adecuados a las diferentes necesidades.


Desde el cliente que tiene claro sus preferencias y sabe en qué y cuándo invertir, hasta el cliente que delega la gestión en un equipo de expertos. Y siempre pasando por el que requiere ayuda para tomar sus propias  decisiones.


Innova y asesora

Santander  Innova  es  un  servicio de gestión discrecional de carteras que ofrece la combinación de fondos de inversión que más se adecúa a la situación de los mercados, así como a los objetivos de inversión del  cliente.


Esto es posible gracias al profundo conocimiento de los mercados financieros que dispone el equipo de gestión y análisis de este servicio, que propone una distribución adecuada de los activos para cada entorno de mercado. De la misma manera, también es posible dado el acceso a un universos de fondos de inversión, tanto propios como de las mejores gestoras internacionales. Esto permite tener una amplia selección de fondos en distintas zonas geográficas, tipologías de activo y estilos de gestión.


Innova es un servicio adaptado a todos los clientes y, por ello, cuenta con nueve perfiles de inversión, diferenciados en función de sus conocimientos, necesidades y preferencias por el riesgo. Otro de los servicios más destacados es Santander Asesora, dirigido a los clientes que solicitan un asesoramiento personalizado y continuado que les facilite la toma de sus propias decisiones de inversión. Está enfocado a guiar al cliente, paso a paso, para alcanzar su objetivo de rentabilidad, estudiando  en detalle el riesgo que va a asumir.


Para poder ofrecer estos dos servicios es muy importante conocer muy bien al cliente, sus conocimientos de los productos financieros, su  sensibilidad al riesgo, sus necesidades de liquidez, su experiencia en los mercados financieros y el horizonte temporal de su inversión. Un mayor conocimiento permite ofrecer el mejor asesoramiento y lograr el  mayor  potencial  de  estos servicios para cada caso.


Con el objetivo de llegar a conocer con precisión al cliente, en banca privada cada persona cuenta con la figura del banquero, un especialista en la gestión y el asesoramiento patrimonial, cuya función es conocer en profundidad al cliente para poder cubrir todas sus necesidades, incluso las más sofisticadas. De este modo, el banquero puede convertirse en el mejor aliado para optimizar  nuestro patrimonio.


Santander private banking innova, un servicio de vanguardia


En la actualidad, Innova cuenta con seis perfiles de inversión, que a su vez pueden ser de renta fija, o renta fija y variable al mismo tiempo. Renta fija. Para los clientes que solo quieren invertir en activos de riesgo moderado. Renta fija y variable. Dirigida a quienes buscan una rentabilidad extra a cambio de asumir algo de riesgo. Este modelo ofrece cinco carteras con diferentes rangos de exposición que pueden tener desde un 20% de renta variable hasta el 100% de patrimonio. En estas cinco modalidades, la mayor parte de la inversión está concentrada en España, Europa   y Norteamérica y, en menor medida, en países emergentes y Japón. El porcentaje de inversión en cada zona varía a lo largo del tiempo en función de las expectativas de revalorización del equipo de gestión.Una gran ayuda para tomar sus decisiones de inversión

Este servicio pone a disposición del cliente, en primer lugar, la información necesaria para hacer un seguimiento exhaustivo de su inversión, el denominado Informe de Asesoramiento, que incluye los siguientes aspectos: Detalle de sus posiciones y la rentabilidad obtenida Análisis de la cartera en función de diversos parámetros, por ejemplo, el nivel de riesgo que ha asumido y el grado máximo que puede tolerar, según su perfil particular Distribución de activos de su inversión y los cambios pro- puestos para optimizarla.En segundo lugar, Santander asesora ofrece sugerencias para invertir o desinvertir, en función de la lectura que los expertos de la entidad lleven a cabo del mercado, por ejemplo, en el caso de que surjan nuevas oportunidades o sucedan determinados hechos que puedan influir en la inversión, como cambios de rating de los activos de Renta Fija.


Por último, en este servicio el cliente cuenta con el apoyo del banquero privado para analizar las recomendaciones propuestas para su cartera y simular en su inversión los movimientos sugeridos para conocer el impacto antes de ejecutarlos. Y, por supuesto, una figura que resolverá todas las dudas financieras que le puedan surgir en su día a día.


Información facilitada por Banco Santander


- Más información en la Guía práctica del asesoramiento jurídico y financiero