Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Semana Santa Semana Santa

Noticia patrocinada

Descubre la Semana Santa con Gozarte

Gozarte ha organizado una serie de excursiones para conocer estos días de tradiciones desde el corazón del Bajo Aragón Histórico.

24/03/2014 a las 06:00
Etiquetas
0 Comentarios
Excursión para ver Romper la Hora en Híjar

Desde Gozarte han preparado una serie de propuestas para animar a todos los aragoneses a descubrir la Semana Santa, unos días repletos de tradiciones increíbles. Hace unos cuantos años que para esta época ya cuentan con actividades especiales pero, este año hay unas cuantas novedades:
 

6 de abril. El Calvario de Alloza y mucho más

Un Calvario suele ser un monte, cabezo, colina? situado en las afueras de algún pueblo en el que se ha reproducido el Gólgota de Jerusalén para rezar en él las estaciones del Vía Crucis.


Algunos son sencillos, con pequeñas cruces o peirones en los que aparece una cerámica con cada una de las escenas, y otros son más llamativos, con una pequeña capilla para la última de ellas. Sin embargo, ninguno es tan espectacular como el de Alloza, en el que cada estación es una capilla y la última es toda una iglesia dedicada al Santo Sepulcro.

Desde Gozarte nos llevarán a descubrirlo, pero la excursión también incluye conocer más cosas:
  • El Monumento de Jueves Santo de la iglesia de Samper de Calanda
  • El castillo de construido en Albalate por los arzobispos de Zaragoza
  • La espectacular iglesia mudéjar de Montalbán

El Calvario de Alloza y mucho más

Cuándo: Domingo 6 de abril a las 9'00

Dónde : Paseo de Echegaray y Caballero, detrás del Pilar
Precio : 45 euros (incluye bus, comida, entradas y visitas guiadas)

Reservas: Llamando al 976 207 363

 

17 de abril. Romper la Hora en Híjar


Ya está aquí la Semana Santa y, con ella, los bombos y los tambores. ¿Conocéis el origen de todo esto? Desde Gozarte proponen una excursión para descubrir una de las celebraciones más ancestrales que tienen lugar en España: Romper la Hora y la procesión de los Despertadores en Híjar.

Pasar una noche de Jueves Santo en la pequeña localidad turolense es un viaje en el tiempo muy difícil de imaginar si no se ha vivido. No solo el momento de Romper la Hora, sino también los cantos de los Rosarieros en mitad de la noche, entonando las mismas coplas que cantan en el mismo momento y el mismo lugar desde el siglo XVIII, la soledad de las calles a oscuras de la judería segundos antes de que empiecen a atravesarlas las hileras de cientos de tambores tocados por personas vestidas de negro riguroso? Imágenes que superan cualquier expectativa.

¿Cuál es el programa? Salida de Zaragoza a las 17:30. Llegada a Híjar y expliación de lo que se va a vivir por la noche de la mano de Carlos Millán, una persona que que comenzó a tocar el tambor en Híjar cuando empezó a andar y no tiene previsto dejar de hacerlo hasta que se muera. Cena todos juntos. Romper la Hora y la procesión de los Despertadores. Salida de Híjar camino a Zaragoza a las 3:30 de la mañana.
 

Romper la Hora en Híjar

Cuándo:  Jueves Santo, 17 de abril, a las 17'30
Dónde: Paseo de Echegaray y Caballero, detrás del Pilar
Precio: 45 euros por persona (incluye bus, merienda, cena y visitas)
Reservas: llamando al 976 207 363 o entrando aquí

 

19 de abril. Sábado Santo en Alcañiz

Alcañiz es una ciudad monumental, con una rica historia y una Semana Santa muy especial. ¿Os animáis a descubrirla? Pues desde Gozarte proponen una excursión para este Sábado Santo en la que conoceremos algunos de sus monumentos más impresionantes:
  • La impresionante excolegiata
  • La lonja gótica
  • El ayuntamiento renacentista
  • Unos curiosos pasadizos
Y algunos otros detalles más curiosos del ciudad: un almuerzo con tortas de Semana Santa y moscatel, una sesión con la Asociación de Amigos del Tambor, que explicarán su labor de promoción y salvaguarda de la tradición del tambor en Alcañiz, con una pequeña exhibición de toques y la posibilidad de que algunos de vosotros podáis tocar con ellos, y finalmente, después de comer, la procesión con el impresionante "sellado del sepulcro".
 

Sábado Santo en Alcañiz

Cuándo: Sábado Santo, 19 de abril, a las 9'00
Dónde: Paseo de Echegaray y Caballero, detrás del Pilar
Precio: 45 euros (incluye bus, almuerzo, comida, entradas y visitas guiadas)
Reservas: Llamando al 976 207 363

Vive la Semana Santa en Zaragoza
 
Más información







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual