George Clooney

Guapo, elegante, con un saber estar que despierta envidias... este actor es el hombre perfecto y su presencia en una película es garantía de éxito.

George Clooney
'The Artist' y 'Los Descencientes' se reparten la gloria en los Globos de Oro
EFE

Guapo, sex symbol (incluso a los 50) de profundos y penetrantes ojos oscuros, excelente actor, gran director, soltero de oro, eterno galán, hombre progresista con un compromiso con los desfavorecidos que practica sin alardear… Se diría que George Clooney (Lexington, Kentucky, 1961), lo tiene todo. Bueno, durante años vivió con un cerdo… ¡pero era el pequeño Max, su cerdito vietnamita, su mascota, que ha sido su única relación afectiva estable!


Hombre encantador en el trato, sabe aguantar con una sonrisa las preguntas más impertinentes que frecuentemente escucha cuando promociona sus trabajos. Desde muy pequeño llevó el espectáculo en los genes. Su padre, Nick Clooney, era un presentador de televisión muy popular en Cincinnati. De niño, George acudía con frecuencia a los estudios para verle trabajar y en cuanto podía, se colaba ante las cámaras. Su madre era la política Nina Warren, que le inculcó su pensamiento progresista. Además de su padre, Clooney ha contado con varios artistas en su familia, como su tío José Ferrer, sus primos Miguel y Gabe Ferrer y su tía Rosemary Clooney, actriz y cantante. Galán de corte clásico, su fama surgió gracias a la televisión, en la serie ‘Urgencias’, tras años trabajando de secundario en telefilmes de serie B, siendo considerado entonces como ‘el desconocido mejor pagado de Hollywood’. Su romance con la pantalla es permanente: ‘Un día inolvidable’, ‘Batman & Robin”, ‘Un romance muy peligroso’, Ocean's Eleven’ y sus secuelas, ‘Tres reyes’, ‘Crueldad intolerable’, ‘Michael Clayton’, ‘Syriana’ (su único Oscar por el momento), ‘Oh Brother!’,‘Up in the Air’, ‘Los descendientes’…


Su presencia en una película es garantía de taquillazo... y de calidad, porque Clooney es uno de los actores que mejor selecciona sus trabajos. Pero George es también un buen director, con una filmografía que crece sin prisas pero sin pausa: ‘Confesiones de una mente peligrosa’, ‘Buenas noches y buena suerte’, ‘Los Idus de Marzo’… en las que refleja su ideología progresista y solidaria. Tras el terremoto italiano de L’Aquila produjo y protagonizó una película ambientada en la zona, ‘El americano’, con objeto de aportar trabajo y riqueza a la desolada zona.


¿Su hobby? Le encanta regalar motos Harley Davidson a sus amigos... para después recorrer con ellos, de incógnito, las carreteras europeas cada verano. ¿Su mayor enemigo?: El matrimonio. Tras un divorcio de Taila Balsam en 1992 tras tres años de vida en común, se prometió a si mismo no volverse a casar nunca. ‘Soy partidario del matrimonio, pero él no lo es de mí’, se justifica frecuentemente. Y cuando su penúltima novia, la italiana Elisabetta Canalis le planteó pasar por el altar, Clooney no se lo pensó dos veces y la dejó. Consciente de su buena prestancia, ha montado también una empresa de asesoría de imagen y ha dado servicios a varios personajes, entre ellos al presidente Barack Obama, participando en su campaña electoral de 2008. Posee una enorme mansión en Los Angeles y otra, de 15 habitaciones a orillas del lago Como, en Italia, llamada Villa Alammel, que considera su retiro espiritual. Y sus vecinos italianos se muestran encantados que viva con ellos muchos meses al año.