Sector hostelero

La ocupación hotelera en Teruel el sábado de la Vaquilla podría alcanzar el 100%

Los hosteleros harán balance tras la Vaquilla, pero en principio "parece que no será halagüeña para el sector".

Fiestas de La Vaquilla
Los hosteleros de Teruel auguran pérdidas al no poder poner música en las barras
EUROPA PRESS

La ocupación hotelera en Teruel durante el sábado de la Vaquilla podría alcanzar el 100%, mientras que este viernes, 6 de julio, no pasará del 70%.


El presidente de la Asociación de Hosteleros de Teruel, Fernando Cánovas, ha explicado que la ocupación será "ligeramente mejor" de lo que se esperaba, aunque bajará el domingo y el lunes.  En este sentido, Cánovas ha manifestado que "al final, cuando llegue el momento, se conseguirá un 100% de ocupación" en la noche del sábado al domingo, ya que "aunque ahora estamos entre el 85% " la ocupación "va subiendo poco a poco".


En cambio, Cánovas ha subrayado que para la noche de este viernes al sábado "nos vamos a quedar alrededor de 70%", mientras que la noche del domingo al lunes "como la gente tiene que trabajar la ocupación será muy baja".


"Para los hosteleros de Teruel las fiestas de la Vaquilla son un balón de oxígeno para los meses más duros del año, en cambio este año se nos pone un poco complicado, con la crisis económica el consumo va a menos cada año", ha apuntado.


Además Cánovas ha recordado que "tenemos el problema de las barras" ya que este año, y por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, la música de las barras no podrá superar los 55 decibelios por el día y 45 decibelios por la noche, de forma que muchos hosteleros se platean no sacar la barra a la calle.


"Habrá barras que estén al lado de una peña, así que no necesitan música propia; otras que dispensan comida y no tendrán problemas. El mayor problema es para las barras que se dedican a las copas, esas lo tendrán más complicado", ha indicado.


Cánovas cree que en aquellas barras que se pongan y no haya música "la gente consumirá menos". Según ha remarcado, los hosteleros harán balance tras la Vaquilla, pero en principio "parece que no será halagüeña para el sector".